17 de abril de 2024

grafitis

La Policía Local de Sanse desenmascara a otro grafitero, al que se atribuyen cerca de 100 pintadas

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Tras sorprender in fraganti la semana pasada a uno de los grafiteros más activos, ahora ha sido identificado este otro. También va a ser denunciado administrativa y penalmente

Nuevo grafitero desenmascarado por nuestra Policía Local. Si la semana pasada era sorprendido in fraganti el autor de las más de 100 pintadas con la firma  ‘Roco’, ahora los agentes han identificado, gracias a una ardua labor de investigación, a otro grafitero que estampaba sus firmas en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales. Se le atribuyen también cerca de 100 pintadas, por lo que también va a ser denunciado administrativa y penalmente. Se trata de un menor de edad.

Los grafitis en las fachadas de las comunidades de vecinos y los comercios son un problema de primer orden. Ante esta situación, que deteriora la imagen de muchos barrios y supone un coste de limpieza de cientos de miles de euros al año, el Gobierno de Lucía S. Fernández puso en marcha hace unos meses un plan específico contra este tipo de daños que, entre otras cosas, buscaba identificar y desenmascarar a los responsables de los grafitis para ponerles a disposición judicial y que resarcieran el daño causado a la ciudad.

Los seguimientos específicos y las investigaciones que, en esta materia, está llevando a cabo al Ayuntamiento están dando sus frutos. Son numerosos los grafiteros a los que la Policía Local tiene en el punto de mira. Las investigaciones y pesquisas para identificar y poner a disposición judicial a otros tantos están muy avanzadas. 

Mientras continúan los trabajos de identificación de grafiteros, el Gobierno local sigue ejecutando el plan de limpieza de pintadas en diferentes puntos de la localidad. También prosigue a buen ritmo la modificación de la actual Ordenanza de Convivencia Ciudadana que contemplará sanciones ejemplarizantes para quienes dañan las fachadas.