17 de abril de 2024

Las alcaldesas de Sanse y de Alcobendas denuncian el abandono del servicio de Cercanías y vuelven a exigir el desdoblamiento de la A-1

Magazine SLV. Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara han firmado una carta dirigida a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. 

Las alcaldesas de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas, Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara, se han reunido este martes en San Sebastián de los Reyes para tratar diversos asuntos que afectan a ambos municipios. Uno de ellos ha sido la situación del transporte, que “sufre graves problemas que van en aumento cada día”, según han manifestado las alcaldesas en una reunión en la que han firmado una carta dirigida a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Por un lado, en dicha misiva, se expone que la situación del servicio de Cercanías “es preocupante, debido a la falta de inversiones, que hacen que los fallos del sistema conviertan los retrasos y parones en un denominador común del día a día de los viajeros”, han asegurado Fernández y Alcántara, quienes han solicitado conjuntamente al Gobierno de España el desdoblamiento de la A1, como solución a los continuos atascos que sufre la carretera de Burgos a su paso por sus municipios, además de la construcción de un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación. 

“La movilidad para nuestros vecinos se ha convertido en algo insufrible por culpa del Gobierno de España”, ha asegurado Lucía S. Fernández. “Ambas ciudades están en cifras récord de empleo y el gran problema que lastra la calidad de vida de los vecinos y trabajadores son los problemas de movilidad. Necesitamos soluciones para no morir de éxito”, ha manifestado la alcaldesa de Alcobendas. 

Tras reunirse en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara han visitado la empresa Sushita, un referente nacional en su sector, ubicada en esta localidad.