16 de abril de 2024

Habrá controles de acceso contra el vidrio durante las Fiestas

Magazine SLV. Se van a instalar 10 puntos de control en el perímetro de la zona centro de San Sebastián de los Reyes y 24 agentes de la Policía Local se destinarán a esta tarea

Durante las Fiestas en Honor al Santísimo de los Remedios, que se celebran del 27 de agosto al 3 de septiembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desarrollará una campaña que, con el eslogan `Vidrio 0,0. Colabora´, evitará que los asistentes a las Fiestas introduzcan recipientes de vidrio en la zona centro de la ciudad.

Esta área es precisamente la más concurrida y, por tanto, donde más prevención y control se ha de ejercer por parte de la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad de las personas, y, paralelamente, reducir el `botellón´ y, consecuentemente, el consumo de alcohol, fundamentalmente entre las personas menores de edad.

Para conseguir estos objetivos se van a instalar 10 puntos de control en el perímetro de la zona centro de San Sebastián de los Reyes. 24 agentes de la Policía Local se destinarán a esta tarea, en la que la información y la colaboración con las personas asistentes a las Fiestas son fundamentales. Estos controles se desarrollarán desde las 20 h. hasta las 4:30 h.

Las personas que porten recipientes de vidrio habrán de depositarlos en los contenedores ubicados a tal efecto en esos controles perimetrales. Se ofrecerán alternativas para poder verter el contenido de estos recipientes en otros envases potencialmente menos lesivos para la salud y la seguridad de las personas.

En el caso específico del Auditorio Municipal Adolfo Conde, en el Parque de la Marina, donde se celebran los conciertos con mayor asistencia de público, estará estrictamente prohibido el acceso con recipientes de vidrio.

En opinión del concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, “estas Fiestas deben de ser un ejemplo de convivencia, reconocidas internacionalmente por las actividades que se desarrollan en las mismas. La campaña `Vidrio 0,0. Colabora´”, prosigue el concejal, “incide precisamente en este objetivo, evitando problemas de seguridad y fomentando unas Fiestas sanas y divertidas, en las que, en la medida de lo posible, se excluya el botellón y otras prácticas similares, y nos centremos en un ocio compartido, familiar y en el que prime la tolerancia y el mejor ambiente para todos los públicos”.