Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Según Huffington Post, un documento apunta que «se podría haber vulnerado la Ley de Aguas y no haber rectificado los incumplimientos señalados por la Confederación Hidrográfica del Tajo«
El Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, de nuevo bajo el foco mediático. La última hora es que Huffintong Post asegura haber tenido acceso a un documento que dice que se podría haber vulnerado la Ley de Aguas y no haber rectificado los incumplimientos señalados por la Confederación Hidrográfica del Tajo en el caso de la promoción en Tempranales. Hay que recordar que corresponde a 488 viviendas que serán entregadas en noviembre de este año.
Tal y como apunta el citado medio: «La promoción se encuentra sobre un arroyo sin nombre, que ha sido eliminado en uno de sus tramos para construir las viviendas y que nutren a otro arroyo, denominado de la Dehesa, que discurre por San Sebastián de los Reyes. Aunque dicho arroyo no aparece en el Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Confederación Hidrográfica del Tajo señala en su resolución que aparece representado en las fuentes cartográficas históricas y que su cauce no cumple los requisitos para ser considerado uno de dominio privado, por lo que se trata de uno público».
Otra de las fuentes señaladas es el Ministerio de Transición Ecológica. Este asegura que «no existe ninguna orden de demolición de viviendas por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, pero que sí existe un expediente sancionador por haber ocupado un cauce público. En este momento ese expediente está en tramitación, ya que se ha presentado un recurso por parte de la empresa sancionada».
Por otro lado, fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado que la empresa ha recurrido la decisión ante la justicia. Además, aseguran que «todos los planeamientos tenían los informes preceptivos correspondientes, incluido, la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo» para construir sobre dicho arroyo.
Añaden, además, que la parcela tiene la condición de suelo urbano «y ha sido objeto de regulación mediante un Plan Parcial del sector del que la Confederación Hidrográfica del Tajo informó favorablemente el 7 de noviembre de 2003″. En años posteriores, 2009 y 2013, la Confederación, explican, otorgó su autorización para distintas actuaciones que cubren la totalidad de las obras de urbanización en la zona de Tempranales, donde se encuentran las obras del Plan Vive.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario