16 de abril de 2024

Limpieza y rapidez en el segundo encierro blanco de Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez han dejado cinco heridos. Uno de ellos tiene un traumatismo fuerte en la cara

El último encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha destacado por su limpieza y rapidez. Y es que solo ha habido cinco heridos en todo el recorrido. Hay que destacar uno de ellos está siendo valorado por los sanitarios porque tiene un traumatismo fuerte en la cara. El resto, solo contusiones.

Fotos: Nerea Díaz

Los toros de Ángel Sánchez y Sánchez han tardado 1:50 en entrar a la plaza. Un toro por delante durante los primeros metros ha puesto el picante necesario para este tipo de eventos. Sin embargo, rápidamente la manada se ha agrupado.

Pedro Martínez, jefe de Protección Civil Sanse, ha dado detalles de la participación: «Ha subido respecto a ayer en torno a 1.500 participantes. Además, más de 5.000 personas han estado en el graderío. Algo más que ayer también»

Por su parte, Lucía Fernández, ha valorado esta novedad de encierros blancos. «Era una apuesta bastante arriesgada. Quiero dar las gracias a Carlos Bolarín, concejal de Festejos. Ha recogido las demandas de muchas peñas, asociaciones y vecinos. Nos demandaban ser valientes y Carlos decidió montar estos encierros blancos. Ha sido un éxito gracias a él. Son los primeros encierros del año en todo el mundo», ha comentado.

Por su parte, Carlos Bolarín ha analizado el impacto de estos eventos. «La valoración se ve al ver como está el municipio. Queríamos invertir en que toda nuestra hostelería, restauración y hoteles que estén como están», ha explicado.

Respecto a la carrera de hoy ha dado sus sensaciones. «Han venido los mejores corredores de España. Lo han demostrado con carreras limpias. No ha habido huecos entre la manada. De salida ha estado un toro por delante. En Sanse, gracias a los cabestros, se ha conseguido que el encierro no sea tan peligroso», ha concluído.