21 de abril de 2024

Policia-en-recorrido

Los ‘encierros blancos’ contarán con la máxima seguridad

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, SUMMA y el Hospital Infanta Sofía formarán parte de un dispositivo sanitario y de seguridad coordinado

La ciudad celebrará por primera vez en su historia unos encierros en invierno, los ‘encierros blancos’, los próximos 20 y 21 de enero, coincidiendo con las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir. La cita requiere el máximo despliegue de seguridad, que al igual que los encierros de agosto, contará con un operativo de más de 230 personas, para que todo se desarrolle con normalidad.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La Policía Local, con 75 efectivos; y la Policía Nacional, con otros 25 agentes, así como un posible subgrupo de la UIP, garantizarán ambos días la seguridad del encierro con un dispositivo que abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo las comunicaciones a través del puesto de mando. En caso de evacuación urgente se garantizará el pronto recorrido de los servicios de emergencia escoltados hasta la llegada a su destino. 

También se llevará a cabo un control especial para evitar la presencia de menores y de personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el interior del recorrido.
Protección Civil, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid, dispondrá de 108 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en 20 puestos a lo largo de la manga del encierro, con 10 ambulancias con soporte vital básico y una UVI móvil.

El quirófano de la Plaza de Toros y su equipo de cirugía estará también listo para intervenir. Además, dos hospitales de campaña completan la infraestructura sanitaria que se desplegará cada mañana para atender cualquier incidencia, enlazados y coordinados con el Hospital Universitario Infanta Sofía, a través del sistema de Telemedicina. A todo lo anteriormente expuesto, sumamos las más de 30 personas voluntarias que estarán ubicados a lo largo del recorrido del encierro para garantizar su correcto desarrollo. 

“Estamos preparados para la celebración de ambos encierros. El dispositivo de seguridad cuenta con todas las garantías para que el desarrollo de ambas carreras sea con total normalidad, también ante cualquier inclemencia meteorológica adversa”, ha destacado el concejal de Seguridad, Emergencias, Fiestas y Tradiciones Populares, Carlos Bolarín Díaz.