21 de abril de 2024

Los juguetes inteligentes son el tema elegido para el concurso de dibujo que convoca el Ayuntamiento de Sanse

Magazine SLV. La Concejalía de Consumo quiere concienciar a las niñas y los niños sobre la utilización correcta y las recomendaciones de seguridad de este tipo de dispositivos

Robots, drones, cámaras de fotos de juguete, móviles de juguete, muñecos que interactúan, mascotas electrónicas, etc. Estos juguetes ya son habituales en los hogares y serán el tema principal del concurso de dibujo que organiza cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Consumo, coincidiendo con la Semana de la Infancia (del 18 al 26 de noviembre). 

Foto: ssreyes.org

El principal objetivo del concurso es sensibilizar a la población infantil y a las personas encargadas de su crianza y educación de la importancia que tiene ser agentes de consumo responsable y elegir juguetes seguros.

Podrán participar en este concurso niñas y niños con edades dentro dos niveles: entre 4 y 8 años, y entre 9 y 13 años, en el momento de la fecha de presentación del dibujo.

Los dibujos se pueden realizar en cualquier técnica y deberá aparecer el lema: Juguetes inteligentes, ¡conéctalos con seguridad!

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 23 de noviembre por registro electrónico, pero también se recibirán el día 25 de noviembre, en el Centro Joven Sanse, de 17 h a 20 h, durante los talleres de la Semana de la Infancia. 

Se entregarán un total de 12 premios, 6 para cada uno de los 2 niveles. Cada participante elegido recibirá uno de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros. Solo se podrá seleccionar un dibujo de cada participante y recibir un premio por participante.

El folleto informativo, con las bases, información de consumo y todos los detalles del concurso, se puede consultar aquí.