19 de mayo de 2024

Más de 400 cuestionarios cumplimentados en la Agenda Urbana de Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Las características que más se repiten para la ciudad que desean los vecinos son, en este orden: verde, sostenible, accesible, limpia y bien comunicada

Del proceso de participación que se ha abierto para recibir aportaciones de la ciudadanía destacan los más de 400 cuestionarios cumplimentados, en su versión online y offline. El contenido de estos cuestionarios se trata desde un punto de vista cualitativo. Se valoran las opiniones recibidas y se evalúa la visión que estas aportaciones ofrecen acerca del futuro de la ciudad.

Se han llevado a cabo, así mismo, sesiones temáticas sobre diversos ámbitos –urbanismo, movilidad, innovación digital, seguridad, medio ambiente, sostenibilidad o bienestar social- en las cuales la participación ciudadana fue muy numerosa. Con toda la información recabada se han diagnosticado los retos a los que se enfrenta la ciudad, así como las fortalezas y las oportunidades con las que cuenta San Sebastián de los Reyes.

Las características que más se repiten para la ciudad que desean los vecinos son, en este orden: verde, sostenible, accesible, limpia y bien comunicada. También se reiteran en muchas aportaciones ideas como: respetuosa, solidaria, amigable, amable, social, integradora, inclusiva… Y en varios aspectos la ciudadanía se centra en aportaciones acerca de los jóvenes, mayores y “los más necesitados”. Todo esto, concluyen los responsables técnicos del estudio, destaca “el deseo de una ciudad integradora y socialmente cohesionada, donde se dé una buena convivencia”.