18 de mayo de 2024

zarzuela

‘Agua, azucarillos y aguardiente’ para comenzar la nueva temporada del TACA

Magazine SLV. Alcobendas. Agenda cultural de Alcobendas

Una de las zarzuelas más famosas de Federico Chueca y obra cumbre del género chico, Agua, azucarillos y aguardiente, llega a Alcobendas para comenzar la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de
Alcobendas. Todo un retrato del Madrid de finaleS del siglo XIX, con números musicales muy conocidos
por todo el público y una magnífica puesta en escena de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Esta zarzuela se representa el sábado 10 de febrero, a las 20 h, y las últimas entradas están a la venta al precio de 15 y de 22 euros.

VIERNES 9. 19 H. CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS. PRESENTACIÓN DE LIBRO. Eloy Tizón presenta su obra Plegaria para pirómanos.. Habrá una charla-coloquio con él y con Alberto Cubero, escritor y poeta. Entrada libre.

20:30 H. LA ESFERA. GRAN FIESTA DE CARNAVAL. Premios al mejor disfraz individual y de grupo. Actuación del grupo Los Inspectores. Entrada libre.

CASA DE CASTILLA Y LEÓN. Celebra el sábado 10 de febrero, a partir de las 11:30 h, la Fiesta de las Águedas, con misa en la iglesia de San Lesmes, pasacalle y, en el Ayuntamiento, acto de entrega del bastón de mando. Al finalizar, reparto de dulces y vino en la sede de la casa regional.

CASA DE ASTURIAS. Festeja el sábado 10 de febrero, a las 19 h, el Antroxu (carnaval típico asturiano) en La Esfera, con la actuación de la banda de gaitas Respingo y del grupo de baile Andolina y reparto del bollu entre los asistentes. Entrada: 5 euros.

AFASAME. Organiza el domingo 11 de febrero, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el teatro solidario Yermas de siempre, de la compañía Con Dramas y a Lo Loco. Entrada: 5 euros (venta: desde las 11 h, en la taquilla).