17 de abril de 2024

Aitor Retolaza apela al diálogo y al consenso en su balance 2023

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Artículo de opinión del portavoz de Futuro Alcobendas

2023 está a punto de terminar recordándonos la importancia del diálogo y el consenso en el ámbito político, especialmente en administraciones públicas como los ayuntamientos.

A pesar de las tensiones ideológicas, es crucial priorizar los intereses comunes. Como alcalde de Alcobendas, lideré transformaciones significativas, como las obras del parque de la Comunidad, el parking subterráneo del Bulevar de Salvador Allende, el cierre nocturno de las barreras de la Moraleja, la mayor operación asfalto de la historia de Alcobendas, las viviendas públicas de Marqués de la Valdivia o el desalojo de la ocupación de Largo caballero, entre otros.

Foto: Comercio Alcobendas

Mirando hacia 2024, hay varios proyectos iniciados bajo mi mandato que verán la luz como el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia o el Centro de Formación y Capacitación Laboral de Apama. Proyectos que mejorará el apoyo a familias y personas con discapacidad en Alcobendas.

Estas iniciativas refuerzan la unidad de nuestra comunidad, más allá de las diferencias políticas. Tras las elecciones recientes, mi rol cambió de alcalde a concejal, pero mi compromiso con la ciudadanía permanece inalterable. Y, precisamente por eso el pasado día 22 apoyé los presupuestos municipales presentados por el equipo actual de Gobierno.

Con lealtad al servicio público y promoviendo la moderación y el diálogo, trabajaré por y para Alcobendas.