18 de mayo de 2024

Aitor Retolaza aprobará todos los presupuestos y las ordenanzas fiscales del PP de Alcobendas a cambio de 12 principios de actuación

Magazine SLV. Alcobendas. El Ejecutivo local y el líder de Futuro Alcobendas han llegado a un acuerdo político para la mayoría absoluta en cuestiones claves

Movimiento político en Alcobendas. Y es que este miércoles se ha hecho oficial un acuerdo político entre el Gobierno del Partido Popular de la localidad y Aitor Retolaza, líder de Futuro Alcobendas. El acuerdo consiste en que Retolaza votará a favor los próximos cuatro años de medidas importantes como los presupuestos municipales, las ordenanzas fiscales, los precios públicos, las aprobaciones de cuentas generales, los proyectos urbanísticos y, en general, cualquier iniciativa política o administrativa que tenga como propósito mejorar la libertad, la calidad de vida y la buena gestión de la ciudad de Alcobendas. Con ello, se conformará una mayoría absoluta con los 13 concejales del PP y 1 de Futuro Alcobendas.

Foto: alcobendas.org

Los firmantes, Marta Martín, portavoz del grupo municipal popular, y Aitor Retolaza, portavoz de
Futuro Alcobendas, han firmado este acuerdo, que incluye, a cambio, 12 principios de actuación. Recoge una serie de iniciativas para favorecer la atracción de inversores que generen nuevos puestos de trabajo de calidad y ayuden al objetivo compartido del pleno empleo en la ciudad, así como impulsar la modernización del polígono industrial y los espacios empresariales colindantes, y ejecutar las inversiones en las calles Iris y Hiedra, de El Soto de La Moraleja, y en el Paseo Marquesa Viuda de Aldama.

El acuerdo contempla también que el Ayuntamiento impulsará la construcción de un hospital en parcelas dotacionales con uso sanitario-asistencial y nuevos servicios para la atención de la salud mental y el bienestar emocional. Asimismo, se adoptarán medidas para que Alcobendas sea una ciudad cardioprotegida con la extensión de desfibriladores en espacios públicos.

Los firmantes manifiestan su compromiso en hacer frente a la Ley de Amnistía, que concede inmunidad política a los condenados por alterar el orden constitucional, así como promover el respeto y el recuerdo a las víctimas de la violencia terrorista, y se posicionan a favor de un sistema de financiación local y autonómico sin privilegios ni excepciones que menoscaben la libertad y la igualdad de oportunidades de los españoles.

Por último, el PP le cede a Retolaza la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.