21 de abril de 2024

Aitor Retolaza justifica su «sí» a los presupuestos 2024 de Alcobendas

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Las cuentas económicas salieron adelante el pasado viernes con su voto a favor y la abstención de Mas Madrid

Alcobendas aprobaba el pasado viernes 22 de diciembre los presupuestos 2024 para la ciudad. El Gobierno del PP sacaba adelante las cuentas públicas con el voto a favor de Aitor Retolaza y la abstención de Mas Madrid. El líder de Futuro Alcobendas y ex Alcalde de la localidad ha querido dar a conocer sus razones para apoyar esta medida.

Foto: El Resurgir de Madrid

«Voté a favor ya que se introdujeron y aprobaron todas nuestras enmiendas y son presupuestos continuistas en cuando a proyectos e inversión», afirma Retolaza.

Además, da argumentos con medidas concretas:

Destaca en cuanto a la continuidad:
▪️ Seguir apostando por la seguridad: se ejecutará el pliego y presupuesto anterior sobre las cámaras de seguridad.
▪️ Limpieza: Ya aumenté el presupuesto de limpieza pero toca la renovación de cubos, papeleras y eficacia con la empresa de recogida de residuos.

También da cuenta de las seis enmiendas incluidas:

1️⃣ Realizar un centro de Salud Mental y para las familias en colaboración con la Comunidad de Madrid.
2️⃣ Apostar por convertir la carretera de Fuencarral en una vía urbana.
3️⃣ Continuar con el cambio de todos los campos de fútbol, cubrir pistas externas e invertir en deporte para nuestros vecinos.
4️⃣ Solicitar un proyecto para realizar un parking para las empresas que no invadan las zonas residenciales.
5️⃣ Inversión en mejoras de los edificios propios que alquilamos a empresas, para evitar la fuga e incrementar los ingresos.
6️⃣ Concesión de una parcela municipal con destino sanitario, ingresar mientras ofrecemos servicio a los vecinos de Alcobendas.