17 de abril de 2024

ayudas

Alcobendas adelanta el pago de las ayudas a empresas, comercios y autónomos

Magazine SLV. Alcobendas. El importe total de las ayudas asciende a 160.000 euros y van a beneficiarse 83 solicitantes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado ya el trámite para el abono de las subvenciones a empresas, comercios y autónomos, reduciendo en más de un mes el calendario de pagos respecto al año anterior. El importe total de las ayudas asciende a 160.000 euros y van a beneficiarse 83 solicitantes.

Estas ayudas suponen un alivio para la liquidez y un estímulo para la reactivación del tejido empresarial y comercial, por lo que, para este nuevo año, el presupuesto destinado a ellas será de 200.000 euros, un 20% más que en 2023.

La próxima convocatoria tiene prevista su publicación en el mes de mayo y, como novedad, está previsto incluir gastos derivados del embellecimiento de los cierres y ampliar, entre otros, los de acondicionamiento exterior e interior del local, comercio electrónico, páginas web y campañas de publicidad en redes sociales, con un importe máximo por beneficiario de 2.500 euros.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico: subvencionesempresas@aytoalcobendas.org.