20 de junio de 2024

Rocío Alcántara Alcaldesa de Alcobendas

Alcobendas agiliza los trámites para solucionar la movilidad en ‘La Carrascosa’

Magazine SLV. Alcobendas. La alcaldesa se ha reunido con los vecinos y con el edil de Urbanismo de la capital

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa trabajando para solucionar la movilidad de los vecinos de La Carrascosa. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha mantenido sendos encuentros con el objeto de agilizar posibles soluciones. El jueves 18 de enero, la alcaldesa y los concejales de Urbanizaciones, Cristina Capdevila; Seguridad, Carlos Rodrigo; y Servicios a la Ciudad, Jesús Montero, se reunieron en el salón de plenos con 13 vecinos de este nuevo barrio de Alcobendas.

Foto: Siete Dias

Este encuentro, abierto a todos los residentes, sirvió para que transmitieron sus inquietudes al equipo de gobierno y abordar asuntos como limpieza, contenerización, tráfico y movilidad. La Carrascosa está en el límite sureste de Alcobendas y linda con La Solana de Valdebebas, cuyo proyecto de urbanización fue aprobado en febrero de 2023. Ambos proyectos están limitados por dos viales tan importantes como la R-2 y la M-12.

La alcaldesa dijo tras esta reunión que “compartimos la sensibilidad de todos los vecinos” y añadió que “estamos trabajando desde el minuto uno en este asunto como máxima prioridad”. La regidora se comprometió con los vecinos a mantener reuniones periódicas para abordar los avances. La
próxima tendrá lugar en el mes de marzo.

Apenas 24 horas después, la alcaldesa y el concejal de Servicios a la Ciudad se reunieron con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, y con la representante de la Junta de Compensación. “Trabajamos para agilizar al máximo las conexiones viarias entre ambos municipios y habrá soluciones como merecen nuestros vecinos”, subrayó la alcaldesa. Los
responsables de ambas ciudades trabajan para reducir los plazos de un vial, que aún tardará meses en
ejecutarse.

A finales de octubre de 2023, Rocío García Alcántara ya mantuvo una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para estudiar nuevas conexiones entre ambos municipios.