14 de junio de 2024

Alcobendas baja el precio de la tarjeta de residente verde a 20 euros

Magazine SLV. La propuesta del Gobierno local contó con el visto bueno de la mayoría del pleno

El pleno de Alcobendas ha aprobado por mayoría la bajada de precios de la tarjeta de residente verde para los vecinos. Además, se ponía una tasa para colectivos cualificados. Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, explicaba la iniciativa. Para los colectivos cualificados la tasa es de 120 euros para obtener la entrada en similitud a los comerciantes. Además, se va a producir un ajuste a la baja de la tarjeta de residentes de 35,25 a 20 euros. Se trata de una rebaja casi a la mitad del importe actual, que pretende promover un uso más responsable del vehículo privado y la multiplicación de tarjetas de residente para facilitar el aparcamiento en proximidad a los vecinos del Distrito Centro, Arroyo de la Vega y El Soto de la Moraleja.

Foto: Cadena Ser

La oposición daba su visión:

Fernando Montenegro (VOX): «Estamos ante un problema de tráfico en la ciudad. Ha habido poca previsión de los diferentes Gobierno. Siempre hemos planteado un plan de aparcamientos disuasorios para ayudar a las empresas. Además, hemos pedido reducir las desigualdades entre los vecinos. Algunos de ellos podían aparcar en todas las zonas con su tarjeta y a otros no. Las tarjetas no se deben cobrar para que haya movimiento en la localidad. Deben ser gratis. Esto no es una rebaja de impuestos, es una subida. Ahora van a tener que pagar algunos de ellos. Buscan recaudar. Lo de dejarlo a 20 euros ya lo propuso el anterior Gobierno». El partido presentó dos enmiendas que fueron rechazadas.

Carlos Rodrigo (PP) daba la réplica: «No se puede resolver un problema de aparcamiento en una zona residencial a coste cero. Estas medidas son una buena noticia ya que se ayuda al ahorro de los vecinos. La tasa propuesta no supera el coste del servicio. Estas tasas no son abusivas ni recaudatorias. La propuesta de VOX es temeraria».

Mariano Cañas (Más Madrid): «Nosotros pedimos en el anterior pleno que se facilitara el aparcamiento a comerciantes y trabajadores. Hay que pagar algo para mantener la estabilidad financiera. Los vecinos, eso sí, no tendrían que pagar».

Futuro Alcobendas y PSOE no se pronunciaron.