17 de abril de 2024

Alcobendas crea un bono familiar de 30 euros para ir a las piscinas municipales los fines de semana

Magazine SLV. El pleno ha aprobado por unanimidad varias modificaciones de precios públicos de deportes para 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado cinco modificaciones de precios públicos del servicio de deportes para 2024. Ha contado con la unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno municipales. Son los siguientes:

Bono acuático familiar de fin de semana por 30 euros. El objetivo, según el Gobierno, es «apoyar la conciliación familiar y facilitar el acceso».

Precio reducido para las piscinas del José Caballero para mayores de 65 euros. Pasa de 4,30 euros a 2,80. «Queremos Igualar el precio de mayores al infantil», expresaba la portavoz del Ejecutivo Marta Martín.

Gratuidad para la tarjeta de acompañante de las personas de discapacidad. Será gratis de inicio salvo extravío de la misma. Ahí se abonarían 5,30 euros.

Nueva actividad para los usuarios. Pickleball (mix entre tenis y padel). Un precio de 4,70 euros para abonados y 8,40 euros empadronados.

Bono mensual de la residencia para deportistas en el José Caballero. 380 euros. Tecnificación para deportistas.

Parte de la oposición daba su visión:

Mariano Cañas (Más Madrid): «Hemos presentado enmiendas para mejorar esto y se han aceptado. Si hay alguna baja por causas ajenas al usuario se solían cobrar 12 euros de coste de gestión. Las medidas son positivas».

Fernando Montenegro (VOX): «Valoramos positivamente las medidas, pero estas reformas son de poco calado. Es lo mismo que las ordenanzas fiscales. Los españoles tienen problemas para llegar a final de mes. Es obligatorio que las entidades les ayuden. Tenían una batería de medidas inagotables como una bonificación en el IAE».