21 de mayo de 2024

Alcobendas inaugura la huerta ‘María Cañizares Garrido’, vecina que luchó por los derechos de la mujer

Magazine SLV. El acto ha sido en la Casa de la Mujer y ha asistido la Alcaldesa, Rocío García

El feminismo y la igualdad han estado presentes este martes en Alcobendas. Y es que la localidad ha inaugurado la huerta ‘María Cañizares Garrido’, una vecina que luchó en el pasado por los derechos de la mujer. Al acto, celebrado en la Casa de la Mujer, han acudido la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y la concejala de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón. Además han estado presentes las hijas de la homenajeada.

«Inauguramos el huerto en su honor. Es una vecina que siempre quiso a la Casa de la Mujer. Fue pionera en Alcobendas defendiendo los derechos de la mujer. Además, creó la primera asociación relacionada con la mujer, ‘Derecho y cultura’. Este huerto es gracias a ella. Por todo el trabajo que realizó aquí. Pasó muchas horas sin pedir nada. Hoy acabamos de poner este huerto en su honor. Esperemos que esa huerta de buenos frutos», ha declarado la Alcaldesa de Alcobendas.

A su vez, ha asegurado que a María Cañizares Garrido le hubiese gustado ver una mujer como Alcaldesa del municipio. «Uno de sus deseos era ver una mujer como Alcaldesa de Alcobendas. Tuve la suerte de conocerla y de compartir muchos momentos con ella. Ella no lo ha podido ver, pero tengo el legado de sus hijas. Son el ejemplo de su madre», ha concluido.