21 de mayo de 2024

Alcobendas invierte un millón de euros en el acondicionamiento del arroyo de la Vega

Magazine SLV. La cantidad es de 1,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcobendas está restaurando los márgenes del arroyo de la Vega en el tramo comprendido entre la calle de La Granja y la Avenida de la Industria, con una inversión de 1.176.164 euros.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), acompañada del concejal
de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, ha comprobado el avance de esta actuación, enmarcada en la estrategia municipal de recuperar zonas de la ciudad
con un alto interés ecológico y medioambiental para disfrute de los vecinos.

Con estas obras se creará un corredor verde peatonal entre el Distrito Centro y el monte de Valdelatas a través de la zona más antigua del Polígono Industrial.

La recuperación del arroyo de la Vega está cofinanciada con 288.082 euros del programa operativo Feder 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

Estas obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de cinco meses, limpiarán el cauce y sus márgenes de maleza para evitar dificultades en la circulación del agua; se eliminarán elementos degradados que se utilizan como escombreras; se recuperará el perfil longitudinal del arroyo con elementos de bioingeniería y plantaciones en las márgenes y se construirá una senda para peatones y
bicicletas; y se instalarán bancos de madera, papeleras y cajas nido para aves y
murciélagos.

Además, se plantarán más árboles en la zona actual empleada como aparcamiento.