21 de noviembre de 2024

Alcobendas lanzara para 2025 una oferta de empleo público con 127 plazas

Magazine SLV. Alcobendas. 79 se convocan en turno libre y 48 en promoción interna

Seguir avanzando en la eficiencia y la profesionalización de los servicios públicos, dar respuesta
a las necesidades de los vecinos y la creación de empleo estable son objetivos de la Oferta de
Empleo Público (OEP) de 2024 aprobada por el Ayuntamiento de Alcobendas, que alcanza un total
de 127 plazas que se irán ofertando a partir del año
2025. Las convocatorias se anunciarán en la página web del Ayuntamiento alcobendas.org y en la revista municipal Sietedías.

Esta OEP promueve la creación de empleo estable y la incorporación de nuevo talento, al aumentar considerablemente el número de plazas de turno libre para cubrir con personal de nuevo ingreso, que
asciende a 79.
Es una gran oportunidad de empleo sobre todo para los jóvenes.

Por otra parte, también se fortalece el talento ya existente con 48 plazas de promoción interna. Se potencian los perfiles técnicos con la convocatoria de dos plazas de arquitecto, otras dos de ingeniero técnico industrial y dos más de ingeniero técnico de obras públicas.

Se crean, además, nuevos perfiles profesionales con una plaza de psicólogo clínico, una de técnico
medio auditor de control financiero y una de técnico de redes sociales.

Reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad real de oportunidades, se reservan ocho
plazas para el cupo de diversidad funcional
, de las que dos se dirigen a personas con diversidad funcional intelectual, en una apuesta por garantizar el acceso de estas al empleo público.

La OEP del Ayuntamiento de Alcobendas para 2024 refuerza especialmente áreas de vital importancia para los vecinos: bienestar social; educación; medioambiente y mantenimiento de la ciudad; servicios e instalaciones deportivas, y servicios de atención ciudadana.

En bienestar social, se convocan 25 plazas: siete auxiliares administrativos, tres psicólogos –uno de ellos, clínico–, dos trabajadores sociales, un terapeuta ocupacional, un educador social y 11 técnicos especialistas en gestión del tiempo libre.

También se refuerzan notablemente los servicios educativos, con un total de 20 plazas en diversas categorías, entre ellas siete de profesores de compensatoria, de personas adultas y de ESO, cuatro de profesores de música, y cuatro psicólogos.

Otra de las áreas que se potencia es la de medioambiente y mantenimiento de la ciudad, con 10 plazas, destacando tres de ingeniero técnico, tres de inspector de servicios municipales y dos de técnico de
medioambiente.

En el ámbito de deportes, se convocan siete plazas para los servicios e instalaciones deportivas municipales, cinco de ellas dirigidas a personal operario.

Se ofertan 10 plazas para la Policía Local: dos de oficial y ocho de agente. Y en el Presupuesto 2025 está previsto el aumento de su plantilla con la creación de otros 10 nuevos empleos para reforzar la seguridad ciudadana, prioridad del equipo de gobierno municipal.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) contará con 11 plazas de administrativo para reforzar la atención directa al ciudadano y con otras 16 de auxiliar administrativo para mejorar la prestación de los servicios en todos los ámbitos municipales.