21 de mayo de 2024

Alcobendas organiza charlas de seguridad para prevenir a los mayores de robos y estafas

Magazine SLV. El Consistorio ha diseñado un programa de actividades de formación y seguridad principalmente con charlas impartidas por la Policía local

El Ayuntamiento de Alcobendas ha diseñado un programa de actividades de formación y seguridad para los mayores del municipio, principalmente con charlas impartidas por la Policía local, con el fin de prevenir que este colectivo sufra episodios de robos y estafas.

Foto: Policía Local Alcobendas

El plan se incluye dentro de las próximas citas que el Consistorio ha diseñado para este curso enfocadas a la tercera edad, que se mantendrá durante los próximos meses en los centros de mayores y culturales, con entrada gratuita, según indican en una nota.

Además de las actividades de ocio se han convocado una serie de charlas informativas, impartidas por agentes locales, que se llevarán a cabo un jueves al mes, a partir de las 11:30 horas, en el centro municipal de mayores Pedro González Guerra.

El primer ciclo se centrará en los robos y estafas por internet y el segundo sobre los mismos delitos en domicilios y vía pública, sin que sea necesaria inscripción previa para poder asistir. EFE