16 de abril de 2024

Alcobendas organiza una fiesta familiar con un musical infantil

Magazine SLV. El evento será el sábado 9 en la Plaza del Pueblo y apoyará la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una actividad festiva dirigida al público familiar este próximo sábado 9 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza del Pueblo, que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

‘El patio de mi casa’
Se trata de un musical en formato de cantajuegos. Una gran fiesta organizada en el patio de una casa hará reir y cantar a pequeños y grandes, mientras descubren un mundo de fantasía con canciones infantiles,  pop-rock y otras de creación propia del grupo teatral.

Es una divertida función en la que niños y niñas aprenderán los valores de la amistad, a través del juego, la música y la imaginación.

Junto a la Plaza del Pueblo, se instalará una foodtruck en la que se podrán degustar ricos y sabrosos bocadillos a precios asequibles, que ya tuvo una muy buena acogida durante la reciente Fiesta de la Infancia.

Las compras, con regalo
Durante este sábado 9 de diciembre, los clientes del pequeño comercio del Distrito Centro tendrán un premio muy especial, una Menina en forma de adorno navideño, por las compras que superen los 10 euros.

Esta promoción, sujeta a fin de existencias, apoyará la dinamización del comercio en este distrito en plena campaña navideña.

La fiesta y esta promoción forman parte de la operación de dinamización comercial, subvencionada con fondos europeos Feder, ejecutada recientemente en la calle Constitución.

En este importante eje comercial del Distrito Centro se ha instalado una red wifi municipal en todo el entorno, que facilitará la implantación de un portal electrónico de comercio para difundir campañas de marketing, promociones y otros recursos que pueden definir los propios comerciantes. Esta actuación ha supuesto una inversión de 579.582 euros, cofinanciados al 50% por fondos europeos Feder y ha complementado la remodelación integral de la calle Constitución, desde la calle Jarama a la calle Oviedo, que ha transformado esta arteria del distrito en un espacio más amable e inclusivo para los peatones, con nuevos servicios, zonas de descanso y nuevo mobiliario inteligente.