19 de mayo de 2024

Alcobendas presenta un programa navideño con las preuvas o el Paseo de la Navidad como novedades

Magazine SLV. La cabalgata llegará a Fuentelucha y Valdelasfuentes y finalizará a las puertas de la Ciudad Deportiva

Deslizarnos por la pista de hielo; dar un paseo por las calles comerciales y disfrutar de las actividades de animación; celebrar por primera vez en Alcobendas las Preúvas; recorrer la ciudad en el Tren de la Navidad, dar una vuelta por el nuevo Paseo de la Navidad, escuchar villancicos; visitar los belenes… Este año, las fiestas de Alcobendas llegan con más propuestas y actividades que nunca: las hay para todos los gustos y para todas las edades y han sido preparadas por el Ayuntamiento para que los vecinos vivan unas Navidades inolvidables.

«Estas son mis primeras Navidades como alcaldesa y estoy muy feliz de haber podido trabajar, junto a todo mi equipo, para que los vecinos de Alcobendas tengan unas fiestas navideñas sorprendentes, llenas de emoción y más especiales que nunca». dice Rocio Garcia Alcántara. «Desde el Ayuntamiento, nos hemos volcado en preparar con mucho cariño y mucha ilusión un programa lleno de propuestas para todo el mundo con grandes novedades y con clásicos navideños. Animo a todos los vecinos de nuestra ciudad y a todos los que nos quieran visitar a que aprovechen todo lo que les ofrece Alcobendas en estos días y a que lo disfruten».

Por primera vez, se celebrarán ‘Preúvas en Alcobendas

Estas Navidades llegan con importantes novedades. Asi, por primera vez, podremos disfrutar de las campanadas dos veces en Alcobendas. Y es que, el sábado 30 de diciembre, a las 11 de la mañana y en la Plaza del Pueblo, se celebrarán las Preúvas Habrá animación, música de dj’y la tiktoker Carmen de la Fuente será la maestra de ceremonia.

Este año, se estrena en Alcobendas el Paseo de la Navidad. El Paseo de Valdelasfuentes y la aledaña explanada de la estación de Renfe se llenan de luces, música y color. Hay atracciones para los más pequeños, puestos con todo tipo de productos navideños, Casita de Papá Noel, animación, visita del cartero real y muchas más sorpresas.

Otra de los grandes atractivos de la Navidad en Alcobendas es el Tren de la Navidad, el cual unirá los distritos Centro y Norte para diversión de toda la familia, que podrá recorrer la ciudad de una manera diferente y festiva.

Sin duda, una de las propuestas más divertidas de la Navidad de 2023 es la pista de hielo que se ha instalado en la explanada de acceso a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Sobre sus 450 metros cuadrados, aptos para acoger hasta a un centenar y medio de personas, podrán deslizarse patinadores desde cinco años en adelante, contando la instalación con 300 pares de patines de todos los tamaños. El precio de la entrada a la pista es de sels euros y en los comercios locales adheridos a la campaña navideña se pueden recoger bonos descuento de dos euros.

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la ciudad el 5 de enero trayendo consigo importantes novedades. En esta ocasión, el desfile de Sus Majestades se adentrará por primera vez en las calles de Valdelasfuentes y finalizará a las puertas de la Ciudad Deportiva, donde un castillo de fuegos artificiales llenará de luz y color el cielo.

A todo lo anterior se suman otras muchas propuestas, como la Ruta de los belenes, que propone un recorrido por estos típicos montajes navideños que se realizan por la ciudad; las actividades de animación de las zonas comerciales (juegos, charanga música, photocall, visita de pajes reales…); los certámenes de villancicos; las actividades para personas mayores y para disfrutar en familia; las fiestas para los jóvenes; la Carrera Popular ‘San Silvestre: los conciertos de Navidad y de Año Nuevo

Encendido de luces

El viernes 15 de diciembre, a las 18:30 h, tendrá lugar en la Plaza del Pueblo el tradicional acto de Encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltarán los villancicos que cantarán los integrantes de la Coral de Alcobendas y, también, un rico chocolate con churros para el público asistente que disfruta de esta tipica cita navideña

Las luces de Navidad iluminarán las calles y plazas de la ciudad hasta el 6 de enero con 1.421140 luces led, cada vez más eficientes y con mayor ahorro energético. Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Civico Distrito Centro y del Centro Municipal La Esfera tendrán instalada iluminación navideña; más de un centenar de arcos luminosos colgarán en lo alto de numerosas calles, avenidas y, también, pérgolas en la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle isabel Rosillo. La decoración lumínica festiva lucirá asimismo en los resplandecientes almendros instalados en las plazas del Pueblo y de la Artesanía, en los 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en los motivos navideños instalados en 968 farolas. Hasta 23 rotondas se decorarán con 65 figuras tradicionales de la Navidad y con los nacimientos que decoran dos de ellas: la glorieta de La Menina y la de la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita.

Espacio web ‘Navidad Alcobendas 2023’

Toda la programación de la Navidad 2023 en Alcobendas ha sido recogida en una revista especial que se distribuirá por los buzones de los vecinos y en otros muchos puntos de la ciudad. Además, habrá un espacio web, en alcobendas.org en el que se podrá encontrar toda la información actualizada.

Más información sobre Alcobendas aquí