20 de abril de 2024

Alcobendas reduce el impuesto de la plusvalía un 0,5%

Magazine SLV. La idea del PP contó con los votos a favor de VOX y Futuro Alcobendas

El pleno de Alcobendas ha aprobado la bajada del impuesto de la plusvalía. La medida estrella de las nuevas ordenanzas es la rebaja al 29,5% del gravamen del Impuesto de Plusvalía, lo que permitirá incentivar el mercado de compraventa de vivienda y ahorrar una estimación de 800.000 euros en cada uno de los próximos cuatro años a los vecinos de Alcobendas. Asimismo, se mantienen las bonificaciones actuales para las transmisiones originadas por una herencia. Antes era del 30%, por lo que la bajada es de medio punto. Según ha explicado Marta Martín, portavoz del Gobierno, explicaba que «supone un ahorro de más de tres millones de euros«

Foto: Abogados Delta

Parte de la oposición opinaba negativamente.

Fernando Montenegro (VOX): «Es una tomadura de pelo a los vecinos. Se dice que se baja y solo lo hace un 0,5%. El máximo del tipo impositivo es del 30%. PSOE y Ciudadanos puso el 30. El PP dijo que se bajara al 20%, Sin embargo, llegan al Gobierno y lo dejan a un 29,5%. El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos. Están haciendo el paripé, pero votaremos a favor de la bajada ridícula de impuestos». El partido presentó una enmienda que fue rechazada.

Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): «Esta medida es una tomadura de pelo. Dicen que se bajan los impuestos y lo hacen un 0,5%. A la mayoría de los vecinos no les afecta. Ustedes hacen lo que les dicen desde la calle Génova. Mienten y lo saben. En 2007 la medida estrella del PP fue la eliminación la tasa de gestión de residuos urbanos, pero subieron el IBI».

Mariano Cañas (Más Madrid): «Me queda saber de donde se va a recortar. Votaremos en contra de ambas enmiendas».