17 de mayo de 2024

Alcobendas se suma a la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ para promover la investigación del cáncer de mama

Magazine SLV. La campaña, organizada por Ecovidrio y con la colaboración de la Fundación Contigo, estará presente en 140 ciudades españolas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este martes la campaña ‘Recicla Vidrio Por Ellas’ que organiza Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y que este año apoyará a la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación, principalmente, del cáncer de mama.

Foto: alcobendas.org

Se han instalado cuatro contenedores rosas que estarán ubicados en dos puntos de la ciudad durante las próximas dos semanas: dos de ellos en la Plaza del Pueblo, en el Distrito Centro, y los otros dos, junto a la salida de la estación de Cercanías de Valdelasfuentes, en el Distrito Norte.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), y el concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, han querido apoyar el lanzamiento de esta iniciativa. “Es un placer apoyar esta iniciativa, tan necesaria para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y que cuida de nuestro planeta a través del reciclaje de vidrio”, ha señalado la alcaldesa.

La novena campaña ‘Recicla Vidrio Por Ellas’ promueve la investigación y la prevención mediante la autoexploración frente al cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Contigo, que impulsa 20 proyectos enfocados al estudio de esta enfermedad y su tratamiento.