18 de mayo de 2024

Alcobendas tiene siete belenes diferentes durante la Navidad

Magazine SLV. Algunas casas regionales, asociaciones o colegios han realizado sus creaciones para la Ruta de los Belenes

Vuelve la Navidad y, con ella, los diferentes belenes que los vecinos de Alcobendas pueden encontrar repartidos en diferentes rincones de la ciudad. Hay siete diferentes por toda la localidad.

Foto: alcobendas.org

BELENES DE CASAS REGIONALES Y ASOCIACIONES

La Casa Regional de Murcia ha montado este año su tradicional belén, elaborado por artesanos murcianos, en el hall del Centro de Arte Alcobendas, mientras que el belén navideño de la Casa de Extremadura se encuentra en el Centro Municipal La Esfera. En ambos, contemplaremos figuras elaboradas con gran detalle que, sin duda, sorprenderán a todos los visitantes.

También vuelve a participar en esta bonita Ruta de los belenes la ACAA (Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes). Su belén se encuentra en la Avenida de la Magia, esquina con la calle Imaginación.

BELENES ORIGINALES

Y si queremos contemplar alguna representación que se salga de lo habitual, Arapa (Asociación Recreativa Amigos del Polideportivo de Alcobendas) expone en la Casa de las Asociaciones su original y divertido belén elaborado completamente con fofuchas. Aunque lo hayas visto anteriormente, no puedes dejar de visitarlo, ya que, cada año, va incorporando nuevos personajes.

No podemos perdernos tampoco, en el espacio El Cubo de Imagina, el Belén Picassiano que han realizado los alumnos del Colegio Concertado Juan XXIII, ni, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Belén Abstracto creado por los alumnos del CEIP Valdepalitos.

GRAN BELÉN MUNICIPAL. Patio de Encuentros del Ayuntamiento. De lunes a viernes, de 10 a 20 h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

BELÉN ABSTRACTO. Centro Cultural Pablo Iglesias. De lunes a sábado, de 9 a 21 h. Realizado por alumnado del CEIP Valdepalitos.

BELÉN ACAA. Avenida de la Magia, esquina a la calle Imaginación. De lunes a viernes, de 18 a 21 h; sábados y domingos, de 10 a 14 h. Cerrado los días 18 y 25 de diciembre y 1 de enero.
Organiza: ACAA.

BELÉN ARTESANO MURCIANO. Hall del Centro de Arte Alcobendas. De lunes a sábado, de 10 a 21 h;
domingos, de 10 a 14. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Organiza: Casa Regional de Murcia.

BELÉN DE FOFUCHAS Casa de las Asociaciones. Hasta el 26 de diciembre: de lunes a sábados, de 10 a 21 h, y domingos, de 10 a 15. Del 26 de diciembre al 5 de enero: de 15 a 21:30 h. Cerrado los días 23, 24,
25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero. Organiza: Arapa.

BELÉN NAVIDEÑO EXTREMEÑO. Centro Municipal La Esfera. De lunes a jueves, de 9 a 23 h; viernes
y sábados, de 9 a 24; domingos, de 9 a 15. Cerrado los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 6, 7 y 8 de enero. Organiza: Casa de Extremadura.

BELÉN PICASSIANO. Sala El Cubo de Imagina. Visible de manera ininterrumpida. Realizado por alumnado del Colegio Concertado Juan XXIII.