21 de mayo de 2024

Aprobada por unanimidad la idea de ensanchar las aceras en la calle Constitución desde la avenida de España hasta la calle Jarama

Magazine SLV. La moción de Más Madrid ha salido adelante

El pleno de Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la idea de Más Madrid para ensanchar las aceras en la calle Constitución desde la avenida de España hasta la calle Jarama. Todos los partidos políticos han votado a favor.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

«Normalmente ampliar accesos peatonales tiene el inconveniente de eliminar las plazas de aparcamientos, pero en este caso no es así, porque desde hace un tiempo el tramo de la calle Constitución, desde la Avda España hasta la calle Jarama (donde empieza la reciente reforma de la calle constitución) dejó de ser de dos direcciones y ahora es de una sola dirección», manifiesta su portavoz Mariano Cañas.

A su vez, asegura: «Esto nos permite eliminar un carril de tráfico innecesario y ensanchar las aceras en este tramo. Tramo que se uniría a la nueva zona reformada con aceras anchas. De esta manera crearíamos un paseo agradable que unirían prácticamente las dos plazas principales de nuestra ciudad, Plaza Mayor y la Plaza del pueblo».

«Esta pequeña obra mejora el aspecto de la calle, sin perjuicios para los vecinos, une la zona transitada del nuevo Ayuntamiento con el centro del pueblo, y crea una nueva vía de paseo, con acceso más ancho y amable para el peatón. Invitando al resto de vecinos a acceder a nuestro centro, dinamizando esta zona y mejorando el comercio», concluye

El resto de grupos han opinado:

Miguel Guadalfajara (VOX): «Vamos a votar a favor, pero hay que llevar a cabo otras acciones más importantes en la zona Centro como la seguridad o la limpieza. Hay que hacer un cambio integral basado en la seguridad, limpieza e infraestructuras. Hay okupas o bandas latinas. Los vecinos viven molestos. Además, en el barrio centro hay mucha suciedad. Es común ver los contenedores desbordados y la suciedad atrae a las ratas»

Félix Casanova (PP): «El distrito centro es el corazón de Alcobendas. Hay que implementar medidas concretas. Estamos diseñando inversiones para los vecinos. La ampliación de aceras es un compromiso de nuestro programa electoral. Queremos priorizar las necesidades. En septiembre aprobamos dinamizar la calle constitución y ahora esto. Estamos de acuerdo con la exposición de motivos».

Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas): «Vamos a votar a favor. La moción tiene medidas positivas, ya que puede mejorar a los peatones o los comercios. Mejorará la zona centro».