21 de abril de 2024

Aprobado en Alcobendas un ‘Plan Especial’ que permite servicios empresariales en suelo terciario

Magazine SLV. El cambio influye al Parque Empresarial Valdelacasa, al eje de la carretera de Fuencarral o a la urbanización Arroyo de la Vega

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Empresariales en el suelo terciario. Este cambio normativo urbanístico establece una nueva regulación de las condiciones de compatibilidad de los usos terciario e industrial en la clase Servicios empresariales.

Foto: Que.es

Hasta ahora, el suelo terciario se había destinado primordialmente a servicios al público, principalmente
oficinas y comercio al por menor.

El concejal responsable del Área de Sostenibilidad y Territorio, Jesús Montero, ha explicado que el objetivo de esta nueva regulación es “facilitar y atraer nuevas inversiones empresariales y, especialmente,
de firmas digitales e innovadoras, tecnológicamente avanzadas”.

Este Plan Especial pretende definir un nuevo modelo de distribución de las actividades económicas que
permita una mayor mezcla de los distintos usos localizados en los espacios de actividad económica y la corrección de algunos desequilibrios detectados en las normas de distintas zonas.

Afecta a una superficie de 1.832.028 m2 de suelo urbano y algunas parcelas en suelos urbanizables sectorizados a desarrollar por planes parciales cuyo uso global será el terciario.
El cambio atañe al Parque Empresarial Valdelacasa, al eje de la carretera de Fuencarral, a la urbanización
Arroyo de la Vega y a los terrenos conocidos como Escobares, próximos a la autovía A-1 y a la urbanización El Juncal.