17 de abril de 2024

Así será la Cabalgata de Reyes en Alcobendas

Magazine SLV. Este año, el desfile se adentrará por vez primera en las calles de Valdelasfuentes y finalizará a las puertas de su Ciudad Deportiva

La Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Alcobendas el viernes 5 de enero repartiendo magia, felicidad e ilusión a las 20.000 personas que cada año disfrutan de este gran evento. Este año, el desfile de Sus Majestades se adentrará por vez primera en las calles de Valdelasfuentes y finalizará a las puertas de su Ciudad Deportiva, donde un castillo de fuegos artificiales llenará de luz y color el cielo horas antes de la noche más mágica del año.

La Cabalgata partirá a las 18 h desde el Bulevar Salvador Allende. El itinerario
recorrerá las calles Mariano Sebastián Izuel, Libertad, Marqués de la Valdavia y Manuel de Falla. Desde aquí, comienza la novedad del recorrido que bajará por la calle Miguel de Cervantes, girará a la izquierda por Dolores Ibárruri, continuará por la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Carlos Muñoz Ruiz y, de nuevo, Miguel de Cervantes, para acabar en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes entre las 20 y las 20:30 h, aproximadamente, según el paso de las carrozas.

La posición real de la Cabalgata se podrá seguir de manera geolocalizada a través de la web municipal alcobendas.org y de la App Alcobendas, para facilitar a todas las familias la asistencia con la debida antelación. Permitirá conocer con exactitud dónde se encuentra la comitiva real.

Centenares de personas trabajan ya en la preparación de una veintena de carrozas para este desfile mágico con los motivos más coloridos y llamativos para el público infantil. Padres, madres y niños de las AMPA de los colegios Bachiller Alonso López, Castilla, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de Apama, Asdass, Barrio del Pilar, Casa de Castilla y León, Coro Rociero Amanecer, Pipa y Seromal se vuelcan un año más para que la magia de la Cabalgata llegue a grandes y pequeños. Intercalados en el desfile, irán las
comparsas de Druida, FAEA y Lunaria amenizando un recorrido de más de dos horas con planetas de helio iluminados y una estrella de Navidad.

También participarán los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, vestidos de pajes, a bordo de dos vagones del tren navideño. Y por supuesto, no faltarán los caramelos durante todo el desfile.

Cerrarán la Cabalgata las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, decoradas con animales mitológicos como el grifo –mitad águila, mitad león–, animales de luz y caballos alados, presentes en las tradiciones y leyendas, símbolo de sabiduría. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la explanada de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con los regalos que traen para todos los peques, a quienes saludarán mientras un castillo de fuegos artificiales ilumina el cielo de la ciudad.

La Cabalgata de Reyes Magos 2024 será accesible para que todas las personas
pueden acudir al desfile y disfrutar de las carrozas. El Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado y reservado seis espacios para personas con discapacidad y sus familias, desde los que disfrutarán de una buena visión –con cuidado de no invadir el paso de las
carrozas– y sin barreras arquitectónicas, apoyados por personal voluntario.
Estos espacios están situados en:

  • C/ Libertad, 6.
  • C/ Marqués de la Valdavia, 42.
  • C/ Marqués de la Valdavia, 90.
  • C/ Miguel de Cervantes, 3 (frente a la
    Residencia Orpea).
  • Avenida de Pablo Iglesias, 5 (Espacio
    Miguel Delibes).
  • Explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (frente al escenario).