19 de mayo de 2024

acera

«Se visualizan fallos de limpieza en el barrio centro y en el barrio Norte»

Magazine SLV. Rafael Sánchez Acera ha analizado los primeros meses del Ejecutivo del PP en Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha querido compartir con los medios de comunicación su análisis de los primeros meses de Gobierno de Rocío García Alcántara al frente de Alcobendas. «Nos está sorprendiendo la actitud del PP y su Alcaldesa. No sabemos adonde quiere llevar Alcobendas. Hay cosas sorprendentes. Valgrande está frenado. Además, han sido unos meses de desprecio a la oposición. Tampoco la Alcaldesa está teniendo mucho contacto con la ciudadanía, más allá de las reuniones de diseño los miércoles en el despacho», ha apuntado Rafael Sánchez Acera, Secretario General de los socialistas.

Además, ha dado las claves de la derrota de su partido en las pasadas elecciones municipales. «Gracias a los más de 16.000 vecinos de Alcobendas que nos votaron en las elecciones. No pudimos gobernar porque se votó en clave nacional. En el barrio Norte hubo bastantes vecinos que apostaron por el PSOE, pero nos cuesta llegar al distrito Urbanizaciones. El barrio Centro es una de nuestras fortalezas» ha comentado.

Por último, ha puesto de manifiesto algunos problemas de limpieza actuales. «En el barrio Centro y Norte hay inacción por parte del Gobierno Local. Se visualizan fallos en limpieza en estas zonas», considerada.

ACERA

Foto: SLV Magazine

Por su parte, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE local, también ha verbalizado sus sensaciones. «Estamos convencidos de que en 2027 el PSOE volverá al Gobierno. El PP tiene una candidata que no querían sus militantes. Se eligió a dedo por la dirección regional. Más del 60% de concejales de García de Vinuesa han desaparecido. Ahora la falta de experiencia de Rocío García es un problema para la ciudad. Nos preocupa la merma de los servicios públicos de la ciudad. La limpieza de la ciudad ha sufrido muchos problemas durante este verano. Además, eliminaron la campaña contra la violencia de género y la concejalía de Igualdad», asevera.

Para finalizar ha hablado de las obras de verano en los colegios que no se han ejecutado en tiempo y forma. «El Gobierno de García de Vinuesa tenía personas capaces, pero ahora hay sombras sobre muchos gestores. Es la primera vez que las obras de verano no se han iniciado. Nosotros dejamos las obras aprobadas desde mayo con más de 1,2 millones de euros. Muchos directores han solicitado que las obras no comiencen en septiembre. Es un problema de incapacidad de gestión», concluye.