SLV Magazine. El municipio ha concedido 73.777 euros para la realización de adaptaciones domiciliarias para las personas mayores o pensionistas empadronados en la ciudad
El Ayuntamiento de Alcobendas ha concedido 73.777 euros para la realización de adaptaciones domiciliarias para las personas mayores o pensionistas empadronados en la ciudad, con el fin de facilitar su movilidad, comunicación y “participación en la vida de su entorno”.
De las 44 solicitudes presentadas se han aprobado 41 que cumplían todos los requisitos, según indica el Consistorio en una nota.
Recuerdan que las ayudas otorgadas, que en principio tenían reservada una cuantía de 100.000 euros, se destinan a facilitar la vida de las personas mayores con mejoras como la instalación de asideros, la sustitución de bañera por ducha, pasamanos o elevadores de escaleras, todo ello para aumentar la seguridad del hogar.
Por otro lado, entre las peticiones también figuran las de sustituir los grifos tradicionales por monomando, para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos o con poca movilidad. EFE
NOTICIAS
Diego García corta una oreja en Torralba de Calatrava
Sanse homenajeará a los mayores que llevan casados 50 años
Desciende 3,4 puntos el número de infracciones penales en Alcobendas en el último trimestre