17 de abril de 2024

mediatecas

‘Clubes de lectura’ de las mediatecas: en distintos horarios y para todos los gustos

Magazine SLV.  Las preinscripciones en Alcobendas comenzaron el lunes 18 de septiembre

Este otoño llueven las lecturas en las mediatecas municipales con las nuevas ediciones de sus ya consolidados clubes de lectura. Historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino. Las preinscripciones comienzan el lunes 18 de septiembre. Estos clubes están dirigidos a mayores de 18 años y las plazas se cubrirán por orden de inscripción, teniendo prioridad las personas que no hayan participado en ediciones anteriores.

Lecturas matinales

En horario de mañana y en Espacio Miguel Delibes, la profesora Susana Meyniel propone un paseo literario de la mano de autores como Haruki Murakami, Hernán Rivera Letelier, Carlos Augusto Casas y Virginia Wolf. Las sesiones tendrán lugar los miércoles 4 y 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre, de 11:30 a 13 h. La preinscripción se puede realizar en el correo electrónico mediatecamd@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección electrónica.

Foto: alcobendas.org

Y por las tardes

El Club de Lectura de la Mediateca Pablo Iglesias, moderado por el escritor Guillermo Roz, se desarrollará en cinco sesiones: los días 3 y 23 de octubre, 7 y 20 de noviembre y 11 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En esta ocasión, viajaremos por la literatura con Juan Rulfo, J.R. Ackerley, Pedro Mairal, Luis Sepúlveda y Javier Tomeo. La preinscripción es gratuita y se puede realizar en el correo electrónico mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club de lectura y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección electrónica.

‘Club de relatos’

La periodista y escritora Maribel Orgaz nos vuelve a acercar al mundo del cuento en el Club de Lectura de la Mediateca Anabel Segura. Tendrá lugar los jueves 5 y 19 de octubre, 9 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, a las 19 h. Los interesados deben realizar la preinscripción en la Mediateca Anabel Segura, de lunes a viernes, de 9 a 21 h. ‘Club de Lectura virtual ‘La buena vida’’ Se ha iniciado una nueva edición del

Club de Lectura virtual ‘La buena vida’

Permite participar en foros de debate, acceder a material complementario en cualquier formato y, en esa ocasión, se conversará sobre los libros Spanish Beauty (Esther García Llovet), Ni tontas ni locas (María Pérez Herrero), El libro de Monelle (Marcel Schwob), El despertar de la sirena (Carolina Andújar) y La hija de la extranjera (Najat El Hachmi). El acceso a este club de lectura se realiza desde la plataforma eBiblio Madrid. Es necesario disponer del carné de lector de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.