17 de abril de 2024

El Alcobendas CF lanza la campaña ‘9 meses, 9 goles’ con una recogida de envases y papel y cartón entre los jugadores

Magazine SLV. Los más pequeños han coloreado en fichas los cubos de amarillo y azul

El Alcobendas Club de Fútbol ha puesto en marcha la campaña ‘9 meses, 9 goles’, con la que se va a meter un gol cada mes de la temporada (octubre-junio) a nueve cosas que perjudican a nuestra sociedad. 

Foto: Alcobendas CF

El primer gol, correspondiente al mes de octubre, se ha encajado en la “portería” de los residuos, un rival que perjudica enormemente a nuestro medio ambiente. 

En concreto, hemos llevado a cabo una recogida de envases y de papel y cartón entre nuestros niños y jóvenes. Cada uno ha recopilado en su casa sus envases y el papel que ha usado y lo ha traído en dos bolsas diferenciadas a nuestro estadio, el Luis Aragonés. 

Cada jugador y cada entrenador, así como cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Club han depositado sus envases y su papel en los cubos habilitados para ello, que ha puesto a nuestra disposición la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas para ayudarnos en esta recogida. 

Además, nuestro cuerpo técnico les ha dado unas directrices en los entrenamientos para que conozcan la importancia de reciclar, sobre todo, a los más pequeños, para que crezcan concienciados con la protección del medio ambiente.

Nuestros debutantes, pre-benjamines y benjamines han coloreado fichas para conocer los diferentes cubos de residuos.

Por su parte, en los entrenamientos de las categorías superiores se han realizado partidos, en los que los cubos de basura amarillos (envases) y azules (papel) han sido las porterías, como guiño a nuestra campaña.

El presidente del Alcobendas CF, Alberto Pérez Borrachero, ha agradecido a las familias “su apoyo una vez más para seguir formando personas, además de jugadores de fútbol”. “En el Alcobendas siempre hemos llevado la educación en valores como bandera y, en esta temporada, damos un paso más con esta campaña ‘9 meses, 9 goles’”, ha subrayado. 

Asimismo, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas que, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, nos ha prestado los cubos azules y amarillos para que pudiéramos realizar las distintas actividades de la campaña”. 

El concejal de Deportes, Jesús Tortosa, ha acompañado al Club en la recogida y ha compartido con nuestros jugadores las enseñanzas que les ha dejado esta campaña. Además, ha coloreado, junto a los más pequeños, las fichas para distinguir dónde depositar los envases y dónde el papel y el cartón.