21 de mayo de 2024

El aura del Bernabéu calienta motores

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Real Madrid ha protagonizado un encuentro vistoso, por momentos, en el 4-2 contra el Nápoles. Más allá de nombres propios me quedo con el aspecto sentimental. Como el equipo se sobrepuso rápidamente a un 0-1 en contra nada más arrancar el partido. Ahí emergió un intangible que aparece siempre en la Champions League cuando juegan los blancos. El aura del Bernabéu. Es difícil de explicar si no has estado nunca en el estadio en esta competición. Más de 80.000 gargantas que meten miedo al equipo contrario, sea el que sea, para que sus jugadores tengan la confianza suficiente de remontar. Así se ganó la ‘orejona’ en mayo de 2021. Ayer ese camino calentó motores.

Foto: marca.com

En principio, ese aura no debería aparecer hasta cuartos de final. Todavía queda un intrascendente último partido de primera ronda contra el Unión Berlín y un cruce de octavos asumible donde el gran peligro (y morbo) es el PSG de los petrodólares. Es la consecuencia de la tranquilidad ante las cosas bien hechas hasta ahora.

Sin embargo, todavía queda que una persona se contagie de ese gen ganador. Joselu falló anoche demasiadas opciones de gol. Algo inaceptable en el Real Madrid. Tampoco ayuda para olvidar la falta de un delantero centro de primerísimo nivel. Con confianza mejorará, pero cuando la plantilla se juegue las habichuelas será su prueba de fuego. El objetivo es evitar escuchar la frase ‘esto Mbappé lo marcaba’. Y es que como dijo George Lakoff ‘no piensen en un elefante’.

Dicho todo esto, ¿algún equipo quiere enfrentarse al Real Madrid? Si los blancos tienen un buen día solo hay dos plantillas que le pueden hacer sombra en Europa. El Manchester City y el Bayern de Múnich. Si se enfrentan en una eliminatoria con el partido de vuelta en la Castellana ya sabemos el resultado. ¿verdad Guardiola? Todavía tiene pesadillas. El aura del Bernabéu ya se siente.