17 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca el ‘I Concurso de Fotografía Antigua’ para recuperar imágenes del pasado

Magazine SLV. Las imágenes se deben presentar en el Archivo Municipal hasta el lunes 4 de diciembre.

Con el fin de recuperar la memoria colectiva de la ciudad de Alcobendas y ampliar el fondo fotográfico que atesora el Archivo Municipal, el Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fotografía Antigua. Se invita a los ciudadanos que tengan imágenes antiguas de la ciudad, anteriores a 1990, a presentarlas con el fin de recuperar un pasado cercano con el mejor fondo fotográfico del municipio, el que guardan los vecinos.

Foto: alcobendas.org

Tres premios

Todas las instantáneas deber ser auténticas y originales. El jurado valorará su antigüedad y que sean representativas del municipio y de la vida ciudadana del pasado siglo: sus calles, paisajes, gentes, costumbres, tradiciones, fiestas… Se otorgarán tres premios tras valorar aspectos como lugares emblemáticos, la fotografía más antigua o la más curiosa, retratos y calles o parajes del Alcobendas antiguo.

Las fotografías se entregarán en el Archivo Municipal (planta baja del Ayuntamiento) hasta el lunes 4 de diciembre, inclusive, acompañadas de sus datos identificativos: la persona propietaria, el año de la imagen y las personas y/o parajes que aparecen en la misma.

Las instantáneas se devolverán a sus respectivos dueños en el menor tiempo posible, tras digitalizarse y realizar una copia para el fondo del Archivo Municipal o para exposiciones futuras. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 20 de diciembre.