17 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas destina 176.600 euros a las ayudas para material escolar

Magazine SLV. Son para el curso 2023/2024 y se pueden solicitar hasta el 17 noviembre

Hasta el viernes 17 de noviembre, las familias de Alcobendas pueden solicitar las ayudas municipales para la adquisición de material escolar para el curso 2023/2024. El Ayuntamiento destina a estas ayudas 176.600 euros y van dirigidas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio escolarizado durante este curso escolar en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Foto: Ayuntamiento de Loeches

Las familias deben presentar las facturas que justifican el gasto y su idoneidad para el material escolar: cuadernos, bolígrafos, lápices, carpetas, útiles de dibujo, libros de lectura y de consulta, libros de texto rellenables como los Activity Book, instrumental específico de formación profesional y también libros
de texto para Bachillerato y Ciclos Formativos. Esta es la segunda convocatoria municipal que engloba ayudas para Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, enseñanzas no obligatorias, y en las que el decreto permite justificar los libros de texto.

La convocatoria municipal prevé unas cantidades máximas de 60 euros para el segundo ciclo de Infantil,de 75 euros para Primaria, de 120 euros para Secundaria y Formación Profesional
Básica, y de 200 euros para Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Para solicitar estas ayudas, es necesario cumplir estos requisitos: estar empadronados en Alcobendas, tanto el alumno como el solicitante, en el momento de presentar la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida desde el 1 de enero de 2023; estar escolarizado el estudiante en el curso 2023/2024 en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid; la renta percápita familiar no podrá superar los 8.500 euros en el año 2022, y no podrá ser beneficiario de esta ayuda el alumno que repite curso.

Las solicitudes se tramitan, principalmente, de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la web municipal y también, de manera presencial, en el departamento de Educación o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).