16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa con el ciudadano

Magazine SLV. Con esta aplicación se podrán realizar consultas o notificar incidencias, entre otras cuestiones

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa, rápida, sencilla e inmediata con el ciudadano, a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

Foto: alcobendas.org

Sin necesidad de bajarse ni instalar ninguna app o programa, el ciudadano puede consultar en el móvil información de interés, contactar con la Policía Local, leer las noticias más recientes de la actualidad municipal, contactar con la alcaldesa, acceder a los servicios de la Bolsa de Empleo municipal, visualizar el último SietedíaS o la programación navideña, reservar una pista deportiva e incluso notificar una incidencia sobre el mobiliario urbano, los parques públicos o el alumbrado de la vía pública.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, considera que “este nuevo canal de comunicación directa con el vecino estrechará los lazos que nos brinda la tecnología y es una nueva herramienta que nos pone a todo el Ayuntamiento al servicio de los vecinos”.

Darse de alta
Esta nueva vía directa de comunicación instantánea es bidireccional y permitirá que el usuario reciba respuestas de forma individualizada. Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 621 383 437 como nuevo contacto en la agenda del teléfono y a continuación enviar el mensaje ‘hola’ a través de WhatsApp. En apenas unos segundos, el sistema envía un primer mensaje preguntando al usuario sobre la política de privacidad y el consentimiento para recibir comunicaciones desde el Ayuntamiento.

A través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan una comunicación directa con atención al ciudadano, seguridad y emergencias, alcaldía, el programa ‘Alcobendas Actúa’ o los servicios municipales de Empleo.

Este nuevo canal es una nueva vía directa de comunicación con el ciudadano que se suma a los ya existentes en la web municipal, alcobendas.org, los perfiles en las principales redes sociales, los teléfonos y el chat de atención al ciudadano.