16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas fomenta la salud de los ciudadanos con programas de prevención y educación

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Se trabaja con y para los ciudadanos en todas las etapas de la vida

El programa de promoción y educación de la salud del Servicio Municipal de Salud de Alcobendas trabaja con y para los ciudadanos en todas las etapas de la vida, con el objetivo de fomentar la salud de la población del municipio. Todas sus intervenciones son gratuitas.

Foto: alcobendas.org

En la primera etapa de la vida, vela por el bienestar en las escuelas infantiles, incidiendo en el aprendizaje de hábitos de vida saludables de los más pequeños del municipio. También trabaja con sus familias de manera individual o en grupo a través de charlas.

Colegios e institutos

En los colegios e institutos, interviene con talleres y charlas adaptados a las distintas edades sobre hábitos saludables; primeros auxilios; cuidado de mascotas y fomento de adopción de perros y gatos; alergias alimentarias; pubertad; sexualidad; salud mental…

Edad adulta

Para la población adulta, se realizan cursos sobre estilo de vida saludable, cuidados al cuidador, dolor de espalda, demencias, estrés, riesgo cardiovascular, hidratación, prevención de accidentes… También campañas de prevención del VIH, de enfermedades de transmisión sexual, de osteoporosis, de deshidratación…. Otras actividades son las escuelas enfocadas a la salud de la mujer, del refugiado y de las personas mayores.

Además, ha creado un blog de educación para la salud donde las familias pueden entrar e informarse sobre temas de interés como los trastornos de la alimentación, las infecciones frecuentes en la infancia, las vacunas, las alergias, el ojo vago, los cuidados en el recién nacido, el sueño en la infancia…

Más información: en el correo electrónico salud@aytoalcobendas.org o en el teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016).