Magazine SLV. Alcobendas. Se entregará en cada domicilio un cubo de 40 litros para facilitar el reciclaje
El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de Ecovidrio, va a poner en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva de vidrio en La Moraleja a partir del próximo mes de diciembre.
Foto: Ecovidrio
Esta urbanización se ha dividido en dos zonas –norte y sur– en las que se recogerá el vidrio puerta a puerta una vez por semana, distribuyendo entre los vecinos un pequeño cubo de 40 litros de capacidad donde depositar estos envases. “Esperamos que este sistema ayude al vecino de forma fácil y cómoda
a reciclar más y mejor”, ha subrayado la concejal del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevila.
Durante este mes de noviembre, los vecinos han recibido una carta de la edil explicando los pormenores de este nuevo sistema, y un equipo de información ambiental visitará cada domicilio para entregar el cubo y resolver todas las dudas.
La ruta que discurrirá por el norte de La Moraleja tendrá como día de recogida, a partir del 4 de diciembre, los miércoles, mientras que la ruta del sur de la urbanización, desde el 5 de diciembre, tendrá como día de recogida los jueves.
En ambas rutas, el servicio de recogida pasará a partir de las 8:30 h para recoger los envases de vidrio que hayan depositado los vecinos en el cubo que se ha facilitado, que deberá situarse en la puerta de la vivienda, como ya vienen haciendo con el cubo amarillo de envases.
Es muy importante depositar en este cubo verde únicamente vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos. No se deben tirar tapas y tapones, cristales o fragmentos de espejo, vasos y copas, bombillas fluorescentes, envases con medicamentos, cerámica y porcelana.
La gestión incorrecta de este residuo conlleva perder un valioso recurso que es 100% reciclable y que se puede aprovechar infinitas veces.
NOTICIAS
Voluntarios de Sanse y Alcobendas en la DANA en Valencia: La historia de héroes anónimos
Sanse tiene por fin un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos
La DANA, APADIS o los fuegos artificiales sin ruido serán objeto de debate en el próximo pleno de Sanse