17 de abril de 2024

cruz roja

El Ayuntamiento de Alcobendas y Cruz Roja Jarama firmarán la renovación de su convenio con una dotación de 40.000 euros

Magazine SLV. Alcobendas. La alcaldesa, Rocío García, ha visitado las instalaciones de la entidad situadas en San Sebastián de los Reyes

Ya es oficial. El Ayuntamiento de Alcobendas y Cruz Roja Jarama firmarán la renovación de su convenio con una dotación de 40.000 euros. As lo han confirmado las dos partes ante los medios de comunicación. Lo han hecho en la visita oficial de la alcaldesa, Rocío García, a las instalaciones de la entidad situadas en San Sebastián de los Reyes. También ha acudido la concejala de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón.

La alcaldesa ha comentado: «De las 6.000 personas que han atendido el año pasado, 2.500 personas son de Alcobendas y por eso estamos trabajando en formas de colaboración con Cruz Roja para mejorar la vida de nuestros vecinos. Agradecer a Cruz Roja el gran trabajo que hacen. Hemos visto que aquí hay gente haciendo talleres de papiroflexia o bailando. Son personas a las que se les da otras posibilidades».

Sobre el convenio, ya en vigor desde hace varios años y que será renovado en breve, ha analizado: «Hacemos una campaña de noviembre a marzo para que aquellas personas que no tengan un hogar no pasen frío y tengamos unas plazas en un hostal para que puedan pasar la noche como se merecen. Y también hacemos unas campañas de promoción de la salud. También convenios y formación para los jóvenes y para los mayores, en pro de promoción de la salud. Hay que darles formación, es decir, una nueva oportunidad».

Por su parte, Almudena Reguero, presidenta de Cruz Roja Jarama ha expresado: «Desde esta sede atendemos a cualquier persona que se acerca a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que nos los deriva a la Cruz Roja. Una vez que llegan a Cruz Roja, les hacemos una valoración y, a partir de ahí, ya empezamos a trabajar con ellos en un itinerario completo, tanto esa persona como todo su entorno o su familia. No solamente damos ayudas de alimentos ayudas a los suministros o bien incluso a los alquileres. Además, hacemos cursos de empleo, como preparar un currículum o como preparar una entrevista de cara a cuando tienes que acudir a una empresa. Que esta ayuda sea temporal y no continua».

Sobre el convenio ha expresado: «Es muy importante. Para nosotros tener una coordinación y trabajar y colaborar con los ayuntamientos es fundamental».

En la visita se han podido comprobar las diferentes iniciativas de este colectivo. Entre ellas destacan el proyecto de formación para el empleo, clases de español o la participación de los mayores.