19 de mayo de 2024

ies

El bachillerato nocturno presencial del IES Giner de los Ríos, presente en el pleno de Alcobendas

Magazine SLV. La propuesta del PSOE será un acto declarativo para pedir que se mantenga esta oferta educativa por parte de la Comunidad tras su eliminación

El pasado 19 de junio de 2023, la Comunidad de Madrid anunció en su Boletín Oficial la eliminación del bachillerato nocturno presencial para personas adultas. De este modo, el alumnado matriculado en el presente curso escolar 2023/2024 solo ha podido hacerlo en la modalidad semipresencial o a distancia.

La opción del bachillerato nocturno presencial se lleva impartiendo en Alcobendas desde hace más de cuatro décadas, en el IES Giner de los Ríos. En el pasado curso escolar 2022/2023 se matricularon 315 estudiantes de los cuales 161 eligieron la opción presencial y 154 a distancia.

Foto: alcobendas.org

Desde este mes de septiembre, con el arranque del nuevo curso escolar, los 161 alumnos que optan por la opción presencial se han visto afectados por este nuevo recorte, teniendo que cursarlo obligatoriamente a distancia o de forma semipresencial.

Por ello, hace días el PSOE de Alcobendas anunciaba una iniciativa para pedir que se mantenga esta oferta educativa. La novedad es que en el pleno se leerá un acto declarativo. Es decir, hay más partidos que se han sumado a la idea.

«La eliminación de la modalidad del bachillerato nocturno presencial es una pérdida de una oferta educativa de larga tradición, que ha funcionado con muy buenos resultados en nuestra ciudad, reduciendo el absentismo y el fracaso escolar. Con su supresión, muchos estudiantes no completarán una formación con la que pueden aspirar a mejores condiciones laborales y afectará también al personal docente de los centros públicos, puesto que se verá reducido», se puede leer en el texto que se va a exponer en público el próximo jueves.