18 de mayo de 2024

balonmano

El Balonmano Alcobendas disputa la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino

Magazine SLV. Alcobendas. Se celebrará entre Alcobendas y Leganés

La gran fiesta del balonmano base de clubes de nuestro país llega a tierras madrileñas y la Academia Helvetia Alcobendas será parte importante de esta gran cita. El conjunto dirigido por Ángel Castaño disputa desde este miércoles y hasta el domingo el Campeonato de España de clubes Juvenil Masculino, un gran evento que reúne a los ocho mejores equipos de todo el país y que tendrá como sedes Alcobendas y Leganés para definir uno de los momentos cumbres de la temporada en el balonmano base español. El equipo alcobendense tendrá tres rivales de gran nivel en la primera fase que se disputará en el Pabellón de Los Sueños como son el Barça Juvenil, el Balonmano Mislata y el Trops Málaga, para luchar por las dos plazas en juego que darán el pase a la lucha por las medallas que se definirán el 19 de mayo en el Pabellón Amaya Valdemoro.

Foto: Balonmano Alcobendas

Este importante objetivo que afronta el equipo madrileño llega tras la gran alegría lograda el pasado 28 de abril, cuando el conjunto de la Academia Helvetia Alcobendas se proclamó campeón del grupo del Intersector que se disputó en la localidad gerundense de Bordils después de vencer en dicho fin de semana al AtticGo Balonmano Elche, a la Unión Deportiva Navarrete y al propio Handbol Bordils. Una temporada muy trabajada desde el inicio de curso, tal y como indica Ángel Castaño: “Están los chicos con muchísima ilusión, creo que hubieran jugado la Fase Final tras el Intersector como todos los equipos. Tampoco hemos hecho ninguna preparación intensa, hemos preparado estas semanas pensando en llegar físicamente en la mejor forma posible para esta Fase Final que va a ser dura y esperemos que larga. Hemos ajustado cosas nuestras en todas las fases del juego porque ya está todo entrenado desde que empezamos en agosto.

El equipo madrileño luchará con los ocho mejores equipos del país por el ansiado oro en el Campeonato de España, un torneo que consta de una primera fase con dos grupos de cuatro equipos donde los dos primeros de cada grupo pelearán por las medallas. El equipo juvenil de la Academia Helvetia Alcobendas formará parte del Grupo I y el primer rival este miércoles será el Barça Juvenil, primer clasificado de Cataluña que consiguió vencer su Intersector en Santander y que siempre es uno de los candidatos al título final. Para el jueves, el segundo rival será C. BM. Mislata Rojo que llega como campeón autonómico de la Comunitat Valenciana y que logró llevarse el Intersector que celebraron en su casa. Y para acabar, el viernes tocará enfrentarse al Trops Málaga que terminó como tercer clasificado de Andalucía y logró el pase a la Fase Final tras vencer en el Intersector celebrado en Pontevedra. Nuestro técnico Ángel Castaño expresa lo que espera de este fin de semana: “La verdad es que es un lujazo poder jugar una Fase Final, es la decimonovena vez que el club participa en un Top 8 nacional juvenil masculino y para nosotros es un orgullo. Todos los rivales son de grandísima entidad, empezando por el primer día que va a ser un partido precioso con un equipazo como es el Barça que lo hace todo bien en todas las fases del juego, con jugadores con muchas posibilidades en juveniles y una maravillosa proyección. Esperemos que muchos de estos chicos que van a disputar el Top 8 les veamos en un futuro dándonos alegrías con la camiseta de la selección española, en la Liga ASOBAL, en la liga francesa o donde sea. Es lo más bonito de este torneo, ver a jugadores que sueñan con llegar hasta lo máximo y que nosotros vamos a verles ahora en la pista de despegue. Creo que va a ser una Fase Final preciosa y con dos grupos durísimos.

EL GRUPO II, EN EL PABELLÓN MANUEL CADENAS DE LEGANÉS

El Grupo II de esta Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino se disputará en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés y estará formado por otros cuatro equipos de gran nivel. Por un lado, el anfitrión Balonmano Leganés, segundo clasificado de Madrid que logró llevarse el Intersector que organizaron superando a canteras prolíficas como la de Ademar. Por otro lado, el Dominicos ‘A’, primer clasificado de Aragón que también consiguió el billete para la Fase Final tras vencer el Intersector que organizaron en Zaragoza. Además, el Bahía de Almería que llega como campeón autonómico de Andalucía y viene como uno de los equipos más fuertes tras vencer con solvencia el Intersector que disputaron en casa. Y para acabar el repaso, el Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real que llega como campeón de Castilla-La Mancha y que logró el pase a esta Fase Final tras vencer en el Intersector que organizaron en el Quijote Arena.

Los dos primeros clasificados de ambos grupos se citarán el sábado en las semifinales que se disputarán también en Pabellón Manuel Cadenas de la localidad pepinera, quedando para la matinal del domingo la resolución del Campeonato de España que tendrá lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Nos espera una gran semana de espectáculo y de gran balonmano base con los ocho mejores equipos del país en la categoría juvenil masculina. Una ocasión inmejorable para disfrutar del mejor deporte en el centro de España.

El calendario completo del Campeonato de España será el siguiente:

GRUPO I (Pabellón de Los Sueños, Alcobendas)

JORNADA 1 (MIÉRCOLES 15-05-2024):

Academia Helvetia Alcobendas – Barça Juvenil, 18:00h

Trops Málaga – C. BM. Mislata Rojo, 20:00h

JORNADA 2 (JUEVES 16-05-2024):

Barça Juvenil – Trops Málaga, 17:45h

Academia Helvetia Alcobendas – C. BM. Mislata Rojo, 19:45h

JORNADA 3 (VIERNES 17-05-2024):

C. BM. Mislata Rojo – Barça Juvenil, 17:00h

Academia Helvetia Alcobendas – Trops Málaga, 19:00h

GRUPO II (Pabellón Manuel Cadenas, Leganés)

JORNADA 1 (MIÉRCOLES 15-05-2024):

Balonmano Leganés – Dominicos ‘A’, 18:30h

CBM Bahía de Almería – Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real, 20:30h

JORNADA 2 (JUEVES 16-05-2024):

Balonmano Leganés – CBM Bahía de Almería, 18:30h

Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real – Dominicos ‘A’, 20:30h

JORNADA 3 (VIERNES 17-05-2024):

Dominicos ‘A’ – CBM Bahía de Almería, 18:30h

Balonmano Leganés – Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real, 20:30h

FASE FINAL

PARTIDOS 5º-8º PUESTO  (SÁBADO 18-05-2024):

4º GRUPO I – 4º GRUPO II, 13:00h (Pabellón de Los Sueños, Alcobendas)

3º GRUPO I – 3º GRUPO II, 16:00h (Pabellón Manuel Cadenas, Leganés)

SEMIFINALES (SÁBADO 18-05-2024): (Pabellón Manuel Cadenas, Leganés)

1º GRUPO I – 2º GRUPO II, 18:00h

1º GRUPO II – 2º GRUPO I, 20:00h

FINALES (DOMINGO 19-05-2024): (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas)

Partido por el Tercer y Cuarto Puesto, 10:30h

FINAL, 12:30h

Todos los encuentros del torneo se podrán seguir en directo por streaming a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Balonmano.