16 de abril de 2024

El Balonmano Alcobendas recibe este sábado al ID Energy Caserío de Ciudad Real tras el parón de Navidades

San Sebastián de los Reyes Noticias. Magazine SLV. El partido será a las 18:30 horas

Se acabó la espera para el BM Alcobendas con el regreso al Pabellón de Los Sueños este sábado donde se enfrentará al ID Energy Caserío de Ciudad Real en la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata, la primera tras el largo parón por las vacaciones de Navidad y la última de la primera vuelta liguera. El sábado desde las 18:30h el equipo de Javier Suárez pugnará por firmar una nueva victoria liguera en casa ante un rival que, pese a ser su segunda temporada en Plata, es de los que más está haciéndose notar este curso en la segunda categoría del balonmano español.

Foto: Balonmano Alcobendas

BM Alcobendas vuelve a la competición cuatro semanas después de su último partido en su visita al Tubos Aranda Villa de Aranda (27-25) tras firmar otro partido con una remontada en el tramo final que no tuvo premio por llegar algo tarde. El equipo madrileño ocupa ahora mismo la duodécima posición de la tabla clasificatoria, con diez puntos tras la disputa de catorce jornadas. Javier Suárez analiza el papel mostrado por los suyos en este primer tramo de temporada donde el equipo quizás debería llevar un botín mayor amén del juego mostrado en todos los partidos: “Las sensaciones son en parte positivas porque el equipo ha sido competitivo prácticamente en todos los partidos, que es lo que exigimos de los jugadores, y porque hemos mejorado algunas cosas. Pero en parte son negativas en la puntuación, yo creo que deberíamos llevar algún punto más por el juego que hemos hecho y por otros factores. La perspectiva para la segunda vuelta es mejorar lo que hemos hecho.”

El equipo madrileño busca en el partido de este próximo sábado lograr una victoria que le permita comenzar con fuerza tras el parón liguero para reforzar las positivas actuaciones del primer tramo de competición. La plantilla alcobendense lleva trabajando un par de semanas en preparar este importante choque y en la puesta a punto para los retos que se vienen por delante con el calendario clave que se aproxima en próximas semanas. El técnico madrileño incide en esto expresando que “hemos vuelto muy bien, los chicos han vuelto con mucha motivación y muchas ganas de mejorar a nivel individual, que es lo que necesitamos del grupo para pasar menos problemas. La semana pasada y esta semana están siendo de mucha intensidad y concentración. Estamos con muchas ganas de competir, no sabemos cómo llegaremos y cómo llegarán los demás equipos ya que tras un parón tan largo muchas veces no sabes lo que te encontrarás en el primer partido. Seguro que lo daremos todo.”

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN Y A NUESTRA ACADEMIA

En el primer duelo de nuestro equipo de División de Honor Plata, el Club Balonmano Alcobendas vuelve a animar a todos nuestros aficionados y a toda la cantera del Club a asistir al partido para apoyar a nuestros jugadores. Los jugadores y jugadoras de la Academia Helvetia Alcobendas podrán asistir gratis al partido (entrada 30 minutos antes por el acceso inferior) para alentar al primer equipo y volver a crear un gran ambiente como viene ocurriendo en todos los partidos de esta temporada. El entrenador del BM Alcobendas hace un llamamiento a la afición para que no se pierda esta cita imprescindible a las 18:30h de este sábado: “Este año la grada está siendo impresionante y el club se está volcando con el apoyo al equipo. Necesitamos para este partido y para el resto que la grada esté como ha estado durante toda la temporada.”

El encuentro del sábado será el primer enfrentamiento en competición oficial entre ambos clubes, aunque hubo un antecedente en el Pabellón de Los Sueños el 28 de agosto de 2019 en un encuentro amistoso con un resultado de 32-21 a favor de los madrileños.

Más deporte de Alcobendas aquí