21 de mayo de 2024

El Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas facilita el acceso al trabajo a 40 personas

Magazine SLV. Al acabar el programa de empleo-formación, se obtiene el Certificado de Profesionalidad

En el Centro de Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Alcobendas 40 personas estudian este curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en tres especialidades: jardinería (13 alumnos), mecánica (12 alumnos) y páginas web (14 alumnos).

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

De los 10 meses que duran los cursos, los alumnos dedicarán un 35% del tiempo a formación y un 65% a trabajar con un contrato temporal. Al finalizar el curso, con el Certificado de Profesionalidad obtenido, los alumnos del programa de jardinería podrán trabajar
como peón de jardinería en viveros, jardines y centros de jardinería; los del programa de mecánica, como auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, y los alumnos del programa de páginas web, como operarios auxiliares de desarrollo web.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), ha visitado el centro junto a los concejales de Empleo y de Educación, Mar Rodríguez y Fernando Martínez, respectivamente, para saludar a los alumnos, a quienes ha animado a seguir trabajando en este curso, que les permite tener “una formación reglada durante 10 meses y, al mismo tiempo, un salario digno”.

El Centro de Formación e Inserción Laboral es, desde hace ya 30 años, un referente de la formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid. En este tiempo, ha formado y facilitado la inserción laboral a más de 4.000 personas.