21 de mayo de 2024

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas anticipa algunas mejoras para la ciudad

Magazine SLV. La Alcaldesa se comprometió a “trabajar por las necesidades y derechos de los más pequeños”

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas ha retomado sus tareas tras la obligada pausa estival, con una reunión de este órgano de participación, que representa a niños, niñas y adolescentes de la ciudad, con la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP).

‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Acompañada por el concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova; la concejal de Transformación Digital, Transparencia y Calidad, Belén Fernández-Salinero, y el vicepresidente del Comité de UNICEF-Madrid, José María Palazuelos, el encuentro sirvió para abordar los hitos conseguidos por el Consejo y anticipar algunas propuestas para que Alcobendas renueve el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga Unicef.

Foto: alcobendas.org

La alcaldesa explicó a los consejeros que la Corporación había aprobado en su último pleno una moción respaldada por la mayoría de los ediles para agilizar todos los trámites necesarios y renovar nuevamente el reconocimiento y solicitó “de forma muy activa la colaboración de los niños y niñas de Alcobendas” para este proceso. García Alcántara se comprometió a “trabajar por las necesidades y derechos de los más pequeños” y les animó a “seguir dando ideas para mejorar la ciudad”.

Estudio de opinión infantil

Los consejeros y consejeras, que contaron con la asistencia habitual del Embajadog, aportaron algunas ideas para el diseño y contenido del estudio de opinión infantil que muy pronto se realizará en la ciudad. Esta encuesta servirá para conocer lo que piensan los más pequeños sobre Alcobendas y cómo el Ayuntamiento puede ayudar a proteger sus derechos y mejorar su bienestar.

Propuestas del Consejo

Estos portavoces infantiles ya han anticipado algunas propuestas para que la ciudad sea de nuevo reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Entre otras medidas, han adelantado que pedirán “más atención educativa para los niños y niñas con altas capacidades”; que los parques de la ciudad “sean para niños de todas las edades, no solo para los más pequeños”, y que haya una mejor comunicación con el colectivo, con canales y medios “especialmente dirigidos a la infancia y la adolescencia”.