19 de mayo de 2024

El escritor local Adolfo Martín Espinosa presenta el libro ‘La chistera bohemia’

Magazine SLV. El acto será este martes a las 19:00 horas en la biblioteca Marcos Ana

El escritor local Adolfo Martín Espinosa presenta este martes a las 19:00 horas en la biblioteca Marcos Ana el libro ‘La chistera bohemia. Fantasía para una vida sin luces, en un entorno mágico’. Un artista polifacético vuelve al pueblo costero de sus veranos infantiles y de juventud. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que una tarde, mientras da un paseo, el azar provoca su encuentro con una vieja chistera que ni se compra ni se vende, en una tienda para turistas. A partir de ese momento la vida del artista cambia cuando empiezan a relacionarse con el viejo sombrero como si este fuera una persona más de su entorno. Alrededor de la chistera fluyen las vidas de un veterano tabernero del puerto y su mujer, un alcalde vetusto, una extraña cocinera, un amor de juventud y la mística de una banda de rock muy peculiar. Fantasía para una vida sin luces, en un entorno mágico que alguien intenta cambiar a cambio de treinta monedas. El ser humano vendiendo su alma por un sueño.

Foto: Canal Norte TV

«La presentación la va a hacer mi amigo Pablo. Va a leer un capítulo del libro y luego yo contaré la obra. He publicado cuatro trabajos previamente. Tuve una enfermedad hace un año y he querido contar como se sale de un proceso con un aliciente. En este caso es la chistera. He vivido mucho en Sanse y ahora he vuelto a Málaga. También se cuenta la historia del retorno», expresa Adolfo.

A su vez, compagina su pasión de escritor con el trabajo de Policía en Torremolinos, aunque previamente estuvo destinado en la Comisaría de Sanse – Alcobendas. «Es una profesión bonita y da lugar a conocer a muchas personas. Eso para escribir es muy bueno. Se aprende mucho de las historias de los demás», concluye.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: