18 de mayo de 2024

museo

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas dará charlas sobre el papel femenino en la investigación

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El espacio ofrecerá una serie de conferencias a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas ofrecerá una serie de conferencias a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y docentes sobre el papel de las mujeres en la investigación científica y el fomento de las vocaciones científicas de las niñas y las jóvenes estudiantes.

Las charlas serán el próximo viernes, 9 de febrero a las 11.00 horas, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Así, los conferenciantes serán la doctora en Ciencias Físicas e Investigadora Científica del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, Agustina Asenjo Barahona, que participa en actividades de Divulgación e Igualdad y la científica Titular y vicedirectora de dicho instituto, Silvia Gallego Queipo.

También, el investigador en el Centro de Astrobiología, Javier Piqueras López; y la doctora en Ciencias Físicas e Investigadora Científica del instituto, Remedios Zafra Alcaraz, impartirán las conferencias.