18 de mayo de 2024

El Pleno de Alcobendas modifica su reglamento orgánico para dar más representatividad a las dos formaciones del Grupo Mixto

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Acuerdos del pleno ordinario de diciembre

El Pleno de Alcobendas ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación parcial de los artículos 52, 53 y 55 de su Reglamento Orgánico para dar más representatividad a las dos formaciones del Grupo Mixto: Más Madrid y Futuro Alcobendas.

Foto: alcobendas.org

Este cambio normativo había sido solicitado por ambas formaciones, de distinto signo político, y la voluntad del Equipo de Gobierno ha sido la de “darles una mayor representatividad dentro del pleno municipal para que puedan tener los mismos tiempos y las mismas intervenciones en los debates plenarios”, como ha explicado la portavoz popular, Marta Martín.

Los dos ediles del Grupo Mixto, Aitor Retolaza de Futuro Alcobendas, y Mariano Cañas, de Más Madrid, han agradecido al Pleno este cambio aprobado por unanimidad, que les facilita su labor política y de representación en las sesiones de la Corporación. El concejal de Más Madrid ha subrayado que este cambio del reglamento no implica un aumento de coste para los vecinos.

Este ha sido el punto más importante del orden del día de una sesión ordinaria, en la que los grupos municipales no han presentado ninguna moción. No obstante, durante el pleno se han aprobado cuatro reconocimientos extrajudiciales de crédito por varios conceptos y facturas correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022. Al inicio de la sesión, los concejales han guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.