19 de mayo de 2024

El PSOE de Alcobendas preguntará al Gobierno sobre las actuaciones previstas en vivienda protegida

Magazine SLV. El tema se contestará este jueves en el pleno ordinario. El PP ha llegado a un acuerdo para construir vivienda pública de alquiler

El Partido Socialista Obrero Español de Alcobendas va a llevar al próximo pleno uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía de la localidad. La construcción de viviendas. Y es que interpelará al Gobierno Local sobre las actuaciones previstas en vivienda protegida.

Foto: alcobendas.org

«Pasados más de cuatro meses desde la constitución del nuevo gobierno municipal, son muchas las
dudas sobre su actuación en el desarrollo urbanístico de Valgrande. Por ello solicitamos la
Interpelación sobre los motivos o propósitos de la actuación del Gobierno municipal en materia de
vivienda protegida en el municipio de Alcobendas»
, expresan los socialistas.

El Ejecutivo de Rocío García Alcántara ha defendido públicamente que el desarrollo de Valgrande es uno de sus grandes objetivos. Así lo dijo la concejala de Fomento del Empleo y Comercio en un acto celebrado recientemente en Digispace para presentar ante los asistentes el Alcobendas HUB.

Además, se ha conocido un reciente acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para construir viviendas asequibles. Se trata de iniciar un protocolo conjunto de cesión de parcelas vacías en Alcobendas para construir viviendas públicas en régimen de alquiler, en un plazo inferior a los 24 meses. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años o familias con necesidades especiales. Con esta iniciativa del ejecutivo madrileño, el Ayuntamiento de Alcobendas pondrá suelo, dotacional o residencial, a disposición de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, ese suelo se cederá a empresas privadas que construirán las viviendas y las alquilarán a precios –previamente pactados con el Gobierno regional– por debajo del mercado.

Otro de los temas abordados fue la subvención que recibirá Emvialsa para construir 39 viviendas
en la calle Marqués de la Valdavia.
La promoción, inicialmente prevista para 26 pisos, preveía 507.000 euros de subvención por parte del entonces Ministerio de Fomento, y, tras la compra de un solar en la calle Zaragoza, se debe actualizar administrativamente la ayuda a 796.00 euros.