18 de mayo de 2024

IES

El PSOE denuncia que los recortes de Ayuso a la educación pública afectan a Alcobendas

Magazine SLV. Los socialistas pedirán en el próximo Pleno que el Gobierno regional mantenga la oferta educativa en el IES Giner de los Ríos

El PSOE de Alcobendas ha mostrado su preocupación tras conocer que el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid ha eliminado el bachillerato nocturno presencial para personas adultas. Una medida publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que perjudica al IES Giner de los Ríos, único centro de la ciudad en el que se imparte esta modalidad desde hace casi de 50 años. Durante el pasado curso escolar, un total de 315 alumnos cursaron bachillerato nocturno en dicho centro. En el presente curso académico 2023/2024 los 161 alumnos que optaban por la opción presencial se han visto afectados por este nuevo recorte, teniendo que cursarlo a distancia o de forma semipresencial.

Este nuevo recorte, ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel S. Sanguino, “afecta al alumnado más vulnerable, a quienes elegían esta opción por motivos laborales o por tener a un familiar a cargo durante el día y, por otro, al profesorado, pues con la eliminación de esta modalidad se reducirá el número de docentes”. Todo apunta a que “el Gobierno de Díaz Ayuso vuelve a favorecer a la enseñanza privada en detrimento de la pública, como ya hicieron con la Formación Profesional a distancia”, ha lamentado el portavoz.

Foto: alcobendas.org

“Esperamos que el nuevo Gobierno municipal del PP en Alcobendas, que alardea en los medios de comunicación institucionales de inversiones récord en educación en nuestra ciudad, sea dinámico y eficaz a la hora de defender los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad frente a este tipo de recortes por parte de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado Sanguino.

Los socialistas de Alcobendas elevarán al próximo Pleno ordinario, que se celebra el jueves 28, un acto declarativo para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga la oferta educativa en el IES Giner de los Ríos y que reconsidere una ampliación de la oferta en todas sus modalidades.