19 de mayo de 2024

El PSOE pedirá a los grupos políticos de Alcobendas que reclamen más medios sanitarios ante las saturaciones 

Magazine SLV. Alcobendas. El Grupo Socialista ha registrado un Acto Declarativo para su debate y votación en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 25 de enero

El PSOE pedirá al resto de grupos políticos de Alcobendas que reclamen más medios sanitarios ante las saturaciones en los servicios de Urgencias y en la Atención Primaria. Para ello los socialistas han registrado un Acto Declarativo que se debatirá y votará en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el
24 de enero.

Foto: Telemadrid

El texto explica que “las urgencias sanitarias y los centros de Atención Primaria están saturados debido a las diferentes infecciones víricas que están afectando de forma muy importante a la población desde hace semanas. En Alcobendas esta situación está provocando unos tiempos de espera para los médicos de familia de más de 15 días, así como una grave presión asistencial en el servicio de urgencias en el Hospital Infanta Sofía, el centro asignado a la población de Alcobendas”.

Sin embargo, donde los socialistas sitúan el foco es en la saturación de los servicios de urgencias extrahospitalarias. En el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España “los pacientes que acuden a ser atendidos son redirigidos por las autoridades sanitarias a Paracuellos del Jarama, perdiendo un tiempo que, de tratarse de casos graves, podría ser vital”, denuncia el texto de los socialistas.

En concreto, proponen que “para paliar la actual saturación, instamos a la Comunidad de Madrid a reforzar de manera inmediata los recursos sanitarios públicos, poniendo mayor énfasis en los servicios de urgencias del Hospital Infanta Sofía y del SUAP de la Avenida de España. Además, este refuerzo de los recursos sanitarios debería mantenerse en el tiempo para evitar nuevos casos de saturación durante las etapas de mayor infección vírica”.